Efectos intervenidos
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 7:52

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos con iniciales LA.G.F., de 21 años, JA. F.A. de 47 años y a JF.D.M., de 43 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, después de intervenirles 85 gramos de cocaína y 1.120 euros en efectivo.

JA.F.A. carece de antecedentes policiales, mientras que los otros dos han estado detenidos por resistencia y desobediencia. Los tres fueron puestos a disposición judicial.

Sobre las tres de la madrugada del pasado 1 de octubre, cuando una dotación policial "Z" del Grupo de Atención al Ciudadano se encontraba realizando labores propias de prevención y control del consumo y venta "al menudeo" de sustancias estupefacientes en la zona de Perines, observó a dos individuos efectuar ciertas "maniobras extrañas" en la puerta de un local de ocio nocturno.

Al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar precipitadamente, metiéndose en un vehículo estacionado en las inmediaciones. Poco después los agentes consiguen interceptar el coche, ocupado en ese momento por tres individuos.

Tras la práctica de un registro superficial del mismo, los agentes encontraro la cocaína en un habitáculo junto a los asientos delanteros. Y en el registro personal efectuado a sus ocupantes, se les intervino más de 1.000 euros en metálico y tres teléfonos móviles.

En la tarde de ese mismo día, efectivos de Policía Judicial adscritos a la UDYCO, (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) con la correspondiente autorización judicial, practicaron tres registros domiciliarios, interviniéndose diversos efectos e instrumentos relacionados con el tráfico de drogas.

La Policía Nacional destaca que con la detención de estos tres individuos se erradica un foco de venta de cocaína en una zona de ocio nocturno del centro de Santander.

Leer más acerca de: