Díaz dice que garantizan la prestación de servicios con mayor incidencia en los ciudadanos

Comparecencia Leticia Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 10:34

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ha asegurado que los presupuestos de 2013 están diseñados para obtener la mayor eficiencia en el dinero público, y garantizan la prestación de aquellos servicios con mayor incidencia en los ciudadanos.

Díaz, que comparece esta mañana en el Parlamento para informar sobre los presupuestos de su departamento para el próximo año ha afirmado que éstos optimizan el gasto público; invierten "en lo importante", y son "muy exigentes" con la austeridad y la reducción del gasto corriente "para mantener lo que afecta directamente al ciudadano".

Se trata, ha dicho, de un presupuesto que incide menos en partidas de subvenciones que no sean para servicios publicos básicos y busca una mayor exigencia interna, para concluir que es "el presupuesto de la recuperación", en el que se plasma un cambio de modelo de gestión administrativa "imprescindible".

Díaz ha destacado que si el año pasado tenía que hablar de facturas pendientes y problemas, hoy viene a hablar de "soluciones", de que "se puede gestionar de otra manera", por lo que "ya no se puede decir que sólo venimos a hablar de la herencia", apostilló.

SE SUPRIMEN 33 SEDES

Como ejemplos de "eficiencia" en la gestión, la consejera ha señalado que el año que viene se suprimirán 33 sedes del Gobierno y ha destacado que en el ámbito de las publicaciones y personal de imprenta se han multiplicado por cuatro los encargos y se ha reducido el coste "por el excelente trabajo del personal" de la Administración.

También ha destacado que están trabajando en el Código del Buen Gobierno "que nunca llegó a aprobarse" y que se aprobará en 2013; y del código de conducta de los empleados públicos al servicio de la administración que desde que se anunció en 2007 "nunca más se supo".

Y en relación a la sustitución del Fondo de Cooperación Municipal por el Fondo de Liquidez, la consejera ha asegurado que "en ningún caso" supondrá que ningún Ayuntamiento perciba menos cantidad que en 2012, y ha destacado que va a permitir que la cooperación "sea real" porque se colaborará con los ayuntamientos que más lo necesitan.