Díaz lamenta que Sota "retrase" la reunión con el Ayuntamiento y sólo quiera hablar "de lo que él decida"

Cuestiona la fiabilidad de la infografía del desarrollo eólico porque "está retocada" y ni siquiera aparecen casas

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 11 agosto 2009 16:18

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, lamentó hoy que el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, "retrase" la fecha para celebrar una reunión con el Ayuntamiento, que él mismo "solicitaba ayer en los medios de comunicación y que ahora parece ser que ya no considera tan urgente".

Pero además, criticó que sólo quiera hablar "de lo que él decida" y, "en un alarde de prepotencia, el consejero se permita el lujo de decidir lo que es importante y lo que es secundario para Santander y para los santanderinos".

En un comunicado, el concejal salió al paso de las afirmaciones del consejero, que ha asegurado que no puede reunirse con el alcalde el lunes, como ha propuesto el Ayuntamiento, y ha señalado que "lo importante" para los santanderinos y los cántabros es que se pueda establecer un acuerdo para "bajar los impuestos" a las empresas de base tecnológica que se quieran instalar en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Por su parte, Díaz reiteró la petición del equipo de Gobierno municipal de recibir información "cuanto antes", acerca de la posible afección del desarrollo eólico a la bahía de Santander y censuró la "negativa" del consejero de Industria a ofrecer esta información.

"El señor Sota podrá considerar importante plagar el arco sur de la bahía de aerogeneradores pero nosotros creemos que lo importante es analizar el impacto que van a tener en Santander y, por eso, queremos conocerlo de primera mano", remarcó el concejal, quien subrayó que la preocupación por el impacto Eólico "va en aumento" no sólo en Santander sino en toda la región y señaló que han sido "numerosos" los sectores y organizaciones sociales que han dado muestras de esta preocupación.

Díaz se preguntó "qué razones puede tener el consejero para no querer informar al Ayuntamiento de la capital de Cantabria" de lo que supondrá para la ciudad la implantación de un gran número de aerogeneradores en el arco sur de la bahía y consideró que "si es cierto que no se va a ver ni un solo molino desde Santander, Sota no tendría por qué tener estos reparos a la hora de informar al Ayuntamiento".

El concejal de Infraestructuras opinó que "es evidente que alguien miente cuando en el pleno del Ayuntamiento de Santander el grupo socialista sostuvo que no se iba a ver ningún aerogenerador desde Santander y en la infografía de la Universidad de Cantabria son perfectamente visibles".

Respecto a esta imagen, Díaz se preguntó también "si puede considerarse un reflejo fiel de la realidad o de lo que va a ser la realidad en el futuro cuando está retocada hasta tal punto que no aparece ni una sola casa de las que existe en el arco sur de la bahía, lo cual requiere, a su juicio, una explicación".

Contenido patrocinado