Díaz Real dice que las acusaciones contra AMEC son una "burda patraña electoral" de una persona "muy cercana" a su rival

La Candidata A La Presidencia De La CEOE, Gema Díaz Real
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 22:21

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Presidencia de la CEOE-Cepyme Gema Díaz Real ha asegurado este viernes que las acusaciones contra la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), la cual preside, son un "burda patraña electoral" de "una persona muy cercana al otro candidato".

En respuesta al escrito remitido a la Consejería de Industria por parte de la presidenta del Círculo de Empresarias de Cantabria, Mar Bolado, y de un grupo de empresarias denunciando supuestas "irregularidades" en la gestión que la AMEC realiza de los fondos públicos que recibe, Díaz Real ha afirmado que las acusaciones son "absolutamente falsas" y "son sólo una forma más para tratar de crear confusionismo entre los empresarios de Cantabria".

A su juicio, el objetivo es "intentar desprestigiarla" cuando faltan pocos días para que se celebren las elecciones a la Presidencia de la CEOE, a las que se presenta, con "una mentira más" de personas vinculadas a la otra candidatura, la de José Emilio Alonso.

De hecho, a preguntas de los periodistas, Díaz Real ha relacionado también a la empresaria Patricia Oreña con la denuncia realizada ante Industria, que, a su juicio, "no cree que vaya a perjudicar en absoluto" su candidatura a la Presidencia de la patronal.

En este sentido, ha subrayado que, desde que anunció su candidatura, ha sido "fiel a su palabra" al no entrar en "enfrentamientos" y "descalificaciones personales" con la otra alternativa, la de Alonso, a pesar de que --ha dicho-- las provocaciones "han sido muchas".

Sin embargo, ha opinado que "no puede ser que valga todo" y "hay líneas que no se deben rebasar" como, a su juicio, ha ocurrido después del escrito en el que este grupo de empresarias acusan a la AMEC de la supuesta utilización de estos fondos públicos para pagar a dos empresas por la prestación de servicios profesionales que, según Bolado, han sido ejecutados de forma "muy deficiente" o ni siquiera han sido realmente desarrollados.

"La diferencia es que, esta vez, han cruzado la línea. No se puede jugar así con el prestigio de las asociaciones ni con el honor de las personas. No puede valer todo. Hasta el oportunismo debe de tener un límite", ha dicho Díaz Real, que, por otra parte, ha aclarado que cuando sucedieron los hechos que se denuncian ella no era la presidenta sino que formaba parte de la Junta Directiva, igual que Bolado.

Además, ha afirmado que las acusaciones presentadas son "falsas" y "todos los trabajos contratados por AMEC" en su etapa en la Directiva de la Asociación "han sido ejecutados".

"Las acusaciones de Mar Bolado son falsas. Ella lo sabe. Y las personas que la secundan, también", ha dicho Díaz Real, quien ha afirmado que palabras de Alonso mostrándole su "máximo respeto" y aprecio "no le sirven".

"Mientras su socio de candidatura tira la piedra, él esconde la mano. Si él era consciente de esta ruindad, están desarrollando una estrategia vil y jugando al poli malo y al poli bueno. Y, si es cierto que es ajeno a tales contenidos, como asegura, se hace evidente, entonces, que su equipo está total y absolutamente descoordinado", ha dicho Díaz Real.

Ha considerado que se trata de unas disculpas "de cara a la galería", a su juicio, "inadmisibles" y se ha mostrado convencida de que "se trata de una estrategia orquestada por su propio equipo".

"Él sabrá con quién viaja. Y él sabrá el proyecto que propone la CEOE del futuro. Espero que los empresarios también lo sepan", ha señalado.

ESTRATEGIA "RASTRERA"

Junto a Díaz Real, en la rueda de prensa han estado algunos empresarios afines a su candidatura, entre ellos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Torrelavega y la Cuenca del Besaya (APEMECAC), Miguel Rincón, quien ha lamentado la "imagen" que están dando los empresarios de Cantabria.

"Me recuerda a los tiempos de la mafia", ha dicho Rincón, quien se ha mostrado "abochornado" por lo sucedido con la denuncia de Bolado, la cual ha calificado de "rastrero" y ha señalado que demuestra "una falta de ideas total" de la otra candidatura.

Ha afirmado que el rival de Díaz Real, José Emilio Alonso, es un "gran empresario" y un "gran candidato" y ha opinado que al candidato "no le merece la pena navegar así", con algunos compañeros de candidatura como Bolado.

También el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha apoyado a Díaz Real en esta rueda de prensa.

Ha señalado que, en el caso de la candidata, las "mismas personas" están usando "las mismas técnicas" que emplearon contra él cuando se presentó como candidato a la Presidencia de la AHC, estrategias que, según ha señalado, consisten en "mentir", "denunciar hechos falsos" e intentar "confundir".

Junto a Díaz Real también han estado el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Justo Cobo, y el presidente de Semicrol y miembro de la Directiva de Ascentic, Vicente Alciturri, quien ha expresado sus ganas de trabajar junto la candidata pero no desde la Junta Directiva, de la que ha dicho no formará parte.

Así ha asegurado que en su apoyo "no hay ninguna contraprestación" y ha pedido que los empresarios que se identifiquen con su persona y con su trayectoria que voten por Díaz Real, que --ha dicho-- "representa su escala de valores".

Además, ha abogado por que los empresarios acudan el próximo martes, día de las elecciones en la CEOE, a depositar personalmente su voto para evitar ceder a las "presiones" que puedan realizar los candidatos a sus proveedores, como --ha explicado-- suele ocurrir.

UNA CEOE "LIMPIA Y TRANSPARENTE"

En la rueda de prensa, y dejando a un lado la denuncia contra AMEC, Díaz Real ha agradecido todos los apoyos que está recibiendo, que, según ha dicho, "crecen a medida que pasan los días".

En este sentido, ha hecho una llamada a la participación en unas elecciones que, según ha señalado, van a decidir el futuro de la patronal y ha afirmado que su candidatura está trabajando "duro" para construir y conseguir el apoyo de los asociados para poder desarrollar su proyecto.

Además, ha abogado por conseguir una CEOE "abierta y participativa", a la par que "limpia y transparente", que sirva como "punto de encuentro" de todos los asociados y una organización que éstos "sientan como suya.

SIN TUTELA

Además, ha resaltado que su candidatura "no se debe a nadie" ni "nadie" la tutela. En este sentido, ha señalado que, en lo que respecta a su candidatura, el expresidente de CEOE, Miguel Mirones, "es un empresario más, un socio más" de la patronal, al contrario de lo que mantiene la otra candidatura.

"Quien quiera centrar sus esfuerzos en tratar de confundir a los empresarios, está perdiendo una oportunidad de oro para dar a conocer su proyecto", ha dicho.