Díaz Real quiere una CEOE "sin fisuras ni personalismos"

En la "carrera por los avales", cree que ella tiene "las mismas posibilidades" que el resto de candidatos

Díaz Real presenta su candidatura a la reelección
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 13:47

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta saliente de CEOE-Cepyme Cantabria, Gema Díaz Real, se presenta a la reelección para "luchar" por lo que cree, es decir, por una patronal que "sin fisuras, con aire renovado y fuera de personalismos" y que se dedique a "la gestión y el trabajo" al margen de "corillos y dimes y diretes".

Así lo ha indicado este martes durante la presentación de su candidatura, un acto al que han asistido varios empresarios de la patronal cántabra y en el que, aunque no ha detallado los avales con los que cuenta --necesita 13--, ha dicho que no se plantea no conseguir los suficientes de cara a los comicios del próximo 9 de enero.

Díaz Real ha considerado que "ahora no es momento de conspirar ni intrigar" sino de plantear a los asociados "qué futuro quieren para CEOE-Cepyme Cantabria". "Que decidan si quieren un patronal sumida en el inmovilismo o una en movimiento", ha dicho.

Para ello, la presidenta en funciones de CEOE-Cepyme plantea una candidatura en la que apuesta por "el trabajo constante"; una atención "concreta" para los empresarios, sobre todo en materia de innovación e internacionalización; la reivindicación de la importancia del tejido empresarial; y la modernización de la patronal.

"CAMBIO DE MODELO"

Cuestionado por un empresario por si la "crisis institucional" de la patronal se podría haber solucionado sin unas elecciones, Díaz Real ha indicado que "una serie de empresarios quieren forzar una situación" sobre la que "no es cuestión de unos pocos --ejecutiva-- decidir" sino que han de ser "todos los asociados" porque "estamos ante un cambio de modelo".

"Tenemos por delante una situación en el que en 2015 cambiará el panorama de las organizaciones empresariales, tenemos una nueva reestructuración por el tema de los ingresos y la gestión... por lo que he creído que era lo más coherente --convocar elecciones anticipadas--", ha dicho.

Frente a esa situación, ha reivindicado que ella no ha "gastado ni un momento en conspirar ni intrigar" como ha pasado en otros momentos dentro de la patronal y que es "algo" que, ha dicho, "no va conmigo".

"Si esas otras personas creen que es la forma de llevar una Confederación, pues no va con el modelo que yo he intentado llevar a cabo", ha añadido y ha defendido que, en sus tres años al frente de CEOE-Cepyme ha tratado de imprimir "aire fresco".

CARRERA POR LOS AVALES

Preguntada por el mismo empresario por la actual "carrera por los avales" de los candidatos, la presidenta en funciones de CEOE-Cepyme ha considerado que ella tiene "las mismas posibilidades que el resto".

En esa carrera están inmersos tanto ella como el presidente de la Asociación del Polígono Empresarial de Tanos-Viérnoles (APETAVI), Fermín García Balbás, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos (ASECOVE), Lorenzo Vidal de la Peña. Éste último lleva ventaja, porque ya ha presentado 16 avales.

Díaz Real ha explicado que ella no ha decidido optar a la reelección "hasta estos días" porque ha estado "meditándolo mucho" y, aunque "ha sido duro tomar la decisión", ha dado el paso al frente porque considera que tiene que "luchar" por lo que cree. "Y lo que creo no es lo que veo", ha apostillado.

Por ello, a pesar de empezar a recabar avales más tarde --según ella, Vidal de la Peña empezó nada más hacer pública la convocatoria de elecciones--, ha asegurado que "los avales claro que se consiguen" y, de hecho, se dedicará a "trabajar, trabajar y trabajar" para ello.

Insistida por el mismo empresario sobre si se plantearía pactar con otro de los candidatos en caso no lograr el número suficiente de avales, ha señalado que no lo sabe porque es algo que no se ha planteado "todavía". "A día de hoy no lo veo posible no conseguir los avales", ha añadido.

"NO ME TUTELA NI MI TÍA"

Otro empresario le ha preguntado por si contará en su candidatura con el apoyo del expresidente de la patronal y presidente de la Asociación Española de Balnearios, Miguel Mirones, ha apuntado que, hace tres años ya explicó y lo vuelve a hacer ahora, que "no me tutela ni mi tía".

"No, para nada, me siento muy libre", ha dicho, al tiempo que ha ironizado con que, si no es Mirones, "algún otro padrino o madrina" le pondrán porque "parece que es necesario o interesante" para optar a la Presidencia de CEOE-Cepyme Cantabria.

Cuestionado también sobre si seguiría adelante con su candidatura sin el apoyo de la Asociación Empresarial de Hostelería (AEHC) y la Asociación de Constructores y Promotores, Díaz Real ha insistido en que, aunque hace tres años se presentó con esas asociaciones, no cree "necesario" que estén con ella.

SU CANDIDATURA

En su candidatura, Gema Díaz Real se propone "mejorar" la patronal comenzando por mantener la "gestión absolutamente honesta" que ha llevado a cabo estos tres años, así como una actividad orientada a los asociados.

Y es que Díaz Real quiere un futuro de CEOE-Cepyme basado en "los principios fundamentales" de los empresarios como son el "trabajo constante", en este caso hacia los asociados, porque en la patronal mandan sus socios y no la ejecutiva, ha dicho.

Asimismo, promete trabajar con "independencia" de la política y sin "doblegamiento" hacia las administraciones. En este sentido, ha indicado que, aunque "muchos" dicen que CEOE está "cerca" del Gobierno, ha señalado que la relación se dará con cualquier gobierno para trasladarle las necesidades de los empresarios.

Además, la presidenta en funciones y candidata a la reelección ha ensalzado que también trabajará por continuar ayudando a la innovación e internacionalización de las empresas, a las que la patronal prestará atención "concreta" porque "no es cuestión de dar café para todos, porque cada uno necesita una cosa".

También ha destacado que reivindicará el protagonismo de las empresas como "motor de la recuperación" porque el avance empresarial se traduce en "avance social". A este respecto, ha afirmado que los empresarios han hecho y "soportado" muchos "sacrificios" en estos años de crisis en los que se han sentido "azotados" porque, ha dicho, "hemos sido el colectivo más castigado por los poderes públicos".

Finalmente, Díaz Real ha indicado que trabajará por la "apertura y modernización" de CEOE-Cepyme Cantabria, algo en los que se ha trabajado en los últimos años en los que "han pasado por la sede de la patronal muchos empresarios que nunca la habían pisado".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado