Díaz Tezanos afirma que Ascan es "una de las empresas más afectadas" por las decisiones del Gobierno de Cantabria

Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 diciembre 2012 17:37

"Diego ha paralizado Cantabria y las consecuencias las están pagando los trabajadores", ha dicho la socialista


SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que Ascán, que este viernes dio a conocer la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos para 102 trabajadores de su área de construcción, es "una de las más perjudicadas" por las decisiones del Gobierno de Cantabria (PP).

Un día después del anuncio del ERE, Díaz Tezanos ha denunciado en un comunicado el "incumplimiento" que está llevando a cabo, a su juicio, el PP de su promesa electoral de "cuidar" a las empresas de Cantabria y ha acusado al presidente regional, Ignacio Diego, de haber "paralizado Cantabria".

"Diego ha paralizado Cantabria y las consecuencias las están pagando los trabajadores", ha afirmado la socialista, quien ha señalado que Ascán "no es la única" empresa que se está viendo afectada por la "incapacidad" que, en su opinión, tiene el actual Gobierno.

Según Díaz Tezanos, en lugar de hacer lo prometido, el PP lo que está haciendo es "perjudicar" a las principales empresas de Cantabria.

"Empresas en dificultades y trabajadores que pasan a engrosar las listas del paro. Esa es su contribución al progreso de Cantabria", ha sentenciado la secretaria general de los socialistas cántabros.

Por otra parte, ha acusado al Gobierno regional de haber creado "un mundo paralelo", en el que "todos son proyuectos virtuales mientras se paralizan los que ya estaban en marcha".

A su juicio, esta situación se va a ver "agravada" en 2013 por unos Presupuestos en los que --ha dicho-- "la inversión publica brilla por su ausencia".

Díaz Tezanos ha opinado que desde la llegada al Gobierno del PP se han ido paralizando todos los proyectos de obra nueva y se han anulado "importantes proyectos", incluso con adjudicaciones en firme, como, según ha señalado, ocurrió con la sede de Colegios del Mundo Unido en Comillas, un "fracaso" del que ha culpado como "directamente responsable" al Ejecutivo autonómico, o la III fase del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Para la socialista, esta forma de proceder está "directamente relacionada" con los puesto de trabajo que se han perdido y con los que se puedan perder, a su juicio, "en el futuro inmediato, si el Gobierno de Cantabria no cambia de rumbo".