Díaz Tezanos dice que tras un año de Gobierno del PP Cantabria "va a peor" y tienen "menos futuro"

Díaz Tezanos Con Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 17:54

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que tras doce meses de Gobierno del PP Cantabria "va a peor" y tiene "menos futuro que hace un año", ya que según ha criticado el Ejecutivo que preside Ignacio Diego ha "paralizado todos los proyectos" puestos en marcha por el anterior bipartito PRC-PSOE.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa que ha ofrecido en Santander junto al secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que apoya "al cien por cien" la oposición que los socialistas cántabros están haciendo y que, al igual que en el conjunto del país, es "una oposición útil para los ciudadanos".

Tras una reunión con la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE y el Grupo Parlamentario en la región, Díaz Tezanos ha asegurado que Pérez Rubalcaba conoce "perfectamente" la situación de la Comunidad Autónoma, que sigue "con sumo interés".

La socialista, que ha recordado que este jueves y viernes se celebra el Debate sobre la orientación política del Gobierno --conocido como el Debate sobre el Estado de la Región y el primero que se celebra con Diego como presidente--, ha recalcado que Cantabria "va a peor" y tiene "menos futuro que hace un año". "Todo va a peor", ha sentenciado.

Ha precisado al respecto que la economía está "en recesión" mientras el paro ha aumentado de forma "vertiginosa", duplicando la subida de la media nacional hasta situarse la tasa en el 18,59%.

De forma paralela, se ha "deteriorado" el bienestar de los cántabros, que cuentan con "menos" médicos, profesores y recursos. A modo de ejemplo, ha señalado que Cantabria ha pasado de estar "a la cabeza" en al aplicación de la Ley de Dependencia a estar "suspendida".

A todo lo anterior se suma que se han aprobado más tasas e impuestos para quienes "peor" lo están pasando, como el 'céntimo sanitario' que grava el combustible, mientras se ha suprimido el de donaciones y sucesiones.

Díaz Tezanos también ha lamentado el que se haya "retrocedido" en I+D+i ante el cambio de modelo productivo.

Por último, ha opinado que las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Diego son "profundamente ideológicas", y están orientadas al "desmantelamiento" del Estado del Bienestar y a "acabar con el proyecto de Región" iniciado por el anterior Gobierno y que, según ha concluido, generaba riqueza y empleo.