SAN VICENTE DE LA BARQUERA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Dïaz Tezanos, ha inaugurado el nuevo polideportivo y el edificio para aulas de dos años, así como un patio de juegos exterior de San Vicente de la Barquera, que han supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.
La consejera de Educación ha estado acompañada en el recorrido por las instalaciones del centro por el alcalde de la villa, Julián Vélez, así como por otros miembros de la corporación municipal; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y representantes de los centros educativos, de las familias, de los sindicatos de enseñanza y de la empresa constructora, Arruti.
Tanto Díaz Tezanos como la directora del colegio han coincidido en señalar que la obra "completa el complejo educativo formado por el citado colegio y el instituto 'José Hierro', un entorno en el que estudian 700 alumnos que ahora se beneficiarán del uso del nuevo gimnasio polideportivo, que está sirviendo ya para que el alumnado realice en las mejores condiciones sus prácticas de Educación Física y otro tipo de actividades lúdicas y de ocio".
La consejera ha recordado el uso compartido del polideportivo, que podrá ser utilizado por los vecinos fuera del horario lectivo, con el fin de optimizar al máximo las instalaciones".
El nuevo gimnasio tiene 510 metros cuadrados útiles y cuenta con un almacén y vestuarios para el profesorado y el alumnado. El resultado es respetuoso con el entorno, puesto que el edificio esta soterrado.
Junto a él, se ubica el edificio que alberga las dos nuevas aulas para niños de dos años, de 54,70 metros cuadrados cada una, con aseos incorporados, almacén, despacho para el profesorado y suelo dotado de calefacción radial. Este espacio tiene una dimensión total de 220 metros cuadrados y se ubica en la zona este de la parcela, con acceso independiente.
En una de las nuevas aulas de dos años, la consejera de Educación ha hecho mención a la política de educación temprana que desarrolla su departamento por toda Cantabria, y que alcanza ya "a un total de 153 aulas de dos años, todas ellas creadas a partir de febrero de 2004".
Díaz Tezanos, que ha descubierto una placa conmemorativa, ha manifestado que "la escolarización temprana es vital para el desarrollo posterior del alumnado y ha supuesto una inyección de vitalidad para muchos colegios públicos que estaban perdiendo matrícula, y que gracias a estas aulas han aumentado el número de alumnos", ha concluido.
La ampliación del colegio 'Mata Linares' incluye también otras obras exteriores, como el patio de juegos exterior de 510 metros cuadrados, gracias a que se ha utilizado la cubierta del gimnasio, y un patio cubierto de 180 metros cuadrados.