Tezanos reitera que el 'caso Racing' es una "cacería política"

Actualizado: jueves, 21 abril 2016 12:19

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, se ha reafirmado este jueves en su opinión de que el denominado 'caso Racing' es una "cacería política", una "persecución política al adversario llevada a cabo por el PP contra dos exconsejeros del anterior Gobierno" del PSOE-PRC.

Así se ha pronunciado la también consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social al ser preguntada por la prensa si su partido piensa pedir explicaciones al PP en el Parlamento tras conocerse que, según ha publicado El Diario Montañés, un militante 'popular' financió la acusación de Manos Limpias en el 'caso Racing'.

Díaz Tezanos ha subrayado que el PP tendrá que dar "muchísimas explicaciones" si se confirma este hecho, que daría "un giro de 180 grados" al caso. "Si hay hecho punible, alguien tendrá que investigar este tipo de actuaciones porque son de extrema gravedad", ha enfatizado.

La consejera se ha remitido a sus declaraciones de la semana pasada en cuanto que confía "plenamente" en el trabajo y la labor realizadas por los exconsejeros del anterior Gobierno bipartito Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC) durante su mandato, así como también confía "plenamente" en las actuaciones que lleve a cabo la justicia.

Por otra parte, también a preguntas de la prensa, la vicepresidenta ha informado que el Consejo de Gobierno, reunido este jueves, no ha aprobado el convenio con el Racing, aunque para el Ejecutivo es "prioritario" que se cierre cuanto antes.

Díaz Tezanos ha explicado que en el Consejo de Gobierno se ha analizado el informe sobre el Racing que han elaborado las consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, en el que "hay que hacer algunos cambios", según ha determinado Intervención.

Unas modificaciones que se van a acometer "ahora" para que tanto los Servicios Jurídicos del Gobierno como la Intervención "den el ok" al informe, lo pueda aprobar el Consejo de Gobierno y remitirlo al Parlamento de Cantabria.

Aunque la consejera no ha confirmado que el texto definitivo vaya al Consejo de la próxima semana, sí ha asegurado que para el Gobierno es "prioritario que este tema esté cerrado cuanto antes".

La vicepresidenta se ha pronunciado así a preguntas de la prensa antes de presidir la constitución de la Mesa Mixta contra la Violencia de Género.