Díaz Tezanos replica a Podemos que el Parlamento no está para decirle al Gobierno cómo tiene que organizarse

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2015 18:40

La vicepresidenta defiende que a Sodercan se la tiene que juzgar por su labor, no en función de a qué consejería esté adscrita

SANTOÑA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Innovación, Eva Díaz Tezanos, ha replicado a Podemos que el Parlamento está para legislar y controlar al Gobierno, "en ningún caso para decirle al Gobierno cómo tiene que organizarse".

Además, la también secretaria general del PSOE ha destacado que a la empresa pública Sodercan se la tiene que juzgar no en función de quien dependa o quien deja de depender, sino por lo que hace, y "en pocos meses está demostrando que está trabajando al servicio de las empresas de Cantabria", "no como anteriormente", ha apostillado.

Díaz Tezanos se ha pronunciado así este miércoles, a preguntas de los medios en una visita a Santoña, sobre la proposición no de ley de Podemos que insta al Gobierno a devolver Sodercan, ahora en la consejería de la vicepresidenta, a la Consejería de Industria, que dirige Francisco Martín (PRC).

Una propuesta que considera "muy poco entendible" porque "los ciudadanos y los grupos parlamentarios saben que el Gobierno es fruto de un pacto entre dos partidos", PRC y PSOE, que establecía la organización del gobierno definiendo de forma "clara" las competencias que tiene cada una de las consejerías.

Díaz Tezanos ha recalcado que al hacer ese pacto de gobierno, "la premisa era hacer la mejor organización en beneficio de los ciudadanos de Cantabria y también de las necesidades que actualmente tiene la comunidad autónoma".

En su opinión, la propuesta de Podemos supone "entender muy poco cuál es la labor del Legislativo". No obstante, ha considerado también que "es parte del juego político que están haciendo algunas formaciones".

En todo caso, ha subrayado que lo "importante" es que Sodercan es una sociedad pública que "está al servicio del Gobierno y que pretende estar al servicio de la comunidad autónoma y de los ciudadanos".

Una empresa pública, ha añadido, que "en pocos meses está demostrando que está trabajando no como anteriormente, al servicio de determinadas empresas decididas por el anterior presidente del Gobierno -Ignacio Diego-, en muchos casos apostando por algunos proyectos empresariales que han sido un fracaso, y que además hacían competencia a empresas de Cantabria", ha dicho.

La vicepresidenta ha recalcado que "ahora, Sodercan está trabajando para las empresas de Cantabria, ayudándolas a modernizarse, a salir de la comunidad autónoma y a que el tejido productivo de Cantabria sea cada día mejor y cree empleo, que es el gran reto que tiene este Gobierno", ha concluido.

Leer más acerca de: