Diego aboga por los empresarios como "protagonistas" de la recuperación económica de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 21:07

SANTANDER 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato regional del PP, Ignacio Diego, ha abogado este miércoles por que los empresarios se conviertan en "protagonistas" de la recuperación económica de Cantabria y ha confiado en contar con la "complicidad" de éstos y de los sindicatos para la puesta en marcha de algunas de las medidas económicas recogidas en su programa electoral 'Empleo y buen gobierno'.

Diego ha señalado que hará la "planificación" de la puesta en marcha de sus medidas para crear empleo e incentivar la economía en "contacto" con las empresas, algo que han hecho "antes de asumir responsabilidades de Gobierno" y que "será necesario" hacer después.

Precisamente, Diego ha aprovechado la oportunidad de presentar algunas de estas medidas en la comida que ha mantenido con unos 300 empresarios en el Hotel Santemar, y a la que también han acudido, entre otros, el coordinador general de Economía del PP, Cristóbal Montoro; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y varios miembros de su candidatura regional.

El líder de los populares cántabros ha señalado que "desde la portada hasta la última página" de su programa electoral pretende transmitir que los 'populares' son "conscientes" de los problemas de los ciudadanos y de sus prioridades, por una lado el empleo, que es el primero, y, por otro, los responsables políticos, que, según ha dicho, son la tercera preocupación de los cántabros.

Para solucionar el primer problema, Diego ha insistido en la reforma fiscal que proponen los populares que permitirá que las empresas tengan "más recursos" con la eliminación de determinados impuestos, como el de sucesiones o donaciones, que permitirán "reactivar" la economía; además de instaurar "incentivos" para las empresas, un área en el que, según ha dicho, el PP quiere ser "atrevido".

Por otra parte, ha incidido en la puesta en marcha por su parte de "reformas legislativas" encaminadas, entre otros asuntos, a cambiar la Ley del Suelo que, "afecta" a una parte de las empresas cántabras que generan "muchos puestos de trabajo", y dar "seguridad jurídica" a las empresas que inviertan en Cantabria.

Además, el candidato del PP también ha recordado que el objetivo de su partido, si alcanza el Gobierno tras los próximos comicios, será llevar a cabo una reforma educativa para mejorar, entre otros aspectos, el conocimiento del inglés entre los jóvenes y también la Formación Profesional para que Cantabria esté en disposición de "competir con sus recursos humanos" y convertirlos en "referente nacional".

En esto mismo área, ha asegurado que seguirá "apostando" por la Universidad de Cantabria, tanto en su faceta docente como en la de investigación e innovación que es, a su juicio, donde hay que poner el "énfasis".

Para hacer frente a la otra preocupación de los cántabros, los responsables políticos, Diego ha señalado que el buen Gobierno que propone el PP abogará por la "transparencia", algo de lo que, a su juicio, tiene "ausencia" el actual bipartito; la "austeridad", y por conseguir un tamaño adaptado al tamaño de la comunidad autónoma en el que, además, se buscará la "implicación" de sus trabajadores.

Contenido patrocinado