Diego achaca el "rotundo fracaso" de CiU al "egoísmo" de Mas, que se lo "jugó todo a una carta"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:03

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha achacado el "rotundo fracaso" de CiU en las elecciones catalanas, en las que ha perdido doce escaños hasta quedarse con 50, al "egoísmo" del candidato de este partido y presidente de la Generalitat, Artur Mas, al pretender "jugárselo todo a una carta", la de "Cataluña en España o fuera de España".

El jefe del Ejecutivo cántabro se ha referido así a la pérdida de un "alto" porcentaje de apoyo electoral a CiU tras la apuesta de Mas de adelantar los comicios para lograr mayoría absoluta y emprender el camino de la independencia.

Un objetivo que ha comparado con el Plan Ibarretxe y el "notable fracaso" que tuvo esta propuesta independentista, y que "costó" a Juan José Ibarretxe (PNV) "tener que dejar la política".

En opinión de Diego, Mas ha hecho "algo parecido", al anticipar unas elecciones y dejar a Cataluña "paralizada", situación en la que seguirá hasta que se configure el nuevo gobierno, en un momento "extremadamente delicado" para esta comunidad y el conjunto de España.

DEPLORABLE RESULTADO DE PSOE

En cuanto al PSOE catalán, el líder del PP cántabro cree que ha obtenido "otra vez un deplorable resultado" que pone en evidencia la "pérdida de confianza" de los ciudadanos a un partido que "se agota en sus propios mensajes" y es, además, "responsable" de la situación en que se encuentra el conjunto del país.

Por su parte, cree que las políticas de "responsabilidad" y "coherencia" son "las que dan resultado" a los representantes del PP, que "en momentos difíciles" hacen "lo que es difícil: asumir responsabilidades y dar propuestas de futuro, no de presente".