Diego acusa a ADIC de ser "la voz de su amo" por sus críticas al PP sobre el desarrollo del Defensor del Pueblo

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 15:09

SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó hoy a la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) de "la voz de su amo", por las críticas de este colectivo a la postura del PP en la aprobación de la Ley de creación del Defensor del Pueblo cántabro.

En concreto, la asociación cantabrista acusó al PP de "boicotear Cantabria y su futuro" al "obstaculizar de manera deliberada" la reforma estatutaria "para satisfacer su estrategia política", por la postura de este partido sobre la reforma estatutaria y el desarrollo de la figura del Defensor del Pueblo cántabro.

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, Diego mostró su "respeto" a la asociación , pero discrepó del "punto de vista interesado y partidista" que expusieron los representantes de ADIC, Bernardo Colsa y Antonio Rodríguez.

Según dijo, estos militantes "no hablan por la voz de ADIC, sino por la voz de su amo", que, según dijo, es "el señor Revilla".

Diego reiteró la posición del PP sobre la aprobación de la Ley para la creación de la figura del Defensor del Pueblo cántabro, prevista en el Estatuto de Autonomía para la comunidad, y que requiere los votos de tres quintas partes del Parlamento, por lo que es necesario el apoyo de los 'populares'.

El presidente del PP explicó que apoyarían esta ley si la creación del órgano se pospusiera, ya que la oposición rechaza que haya nuevos altos cargos y de una sede física, teniendo en cuenta la actual situación económica. Diego mostró la "disposición a dialogar" de su partido.