Diego advierte de que el Gobierno PRC-PSOE está "repitiendo los mismos errores" que llevaron a la crisis

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2015 11:46

El expresidente regional pone en duda que Revilla esté hablando con nuevos grupos empresariales para su instalación en Cantabria

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido de que el actual Gobierno regional (PRC-PSOE) de "falsas promesas y cero realidad" está "repitiendo los mismos errores" que llevaron a la crisis.

"En cien días se ha puesto en riesgo la recuperación económica de Cantabria", ha afirmado este miércoles Diego en una rueda de prensa para valorar estos más de tres meses de gestión del Gobierno de socialistas y regionalistas, a los que les ha acusado de "generar desconfianza" por su "falta de acción" y "permanentes contradicciones".

Diego, que ha aludido a los últimos datos sobre la confianza empresarial en el cuarto trimestre, en los que Cantabria fue la segunda comunidad en la que más cayó, ha criticado que las "líneas de acción" del bipartito están "sin definir" y, en todo caso, a su juicio, "nunca superan la declaración de intenciones" y son "medidas intangibles" que no se materializan.

Para el expresidente de Cantabria se trata de un Ejecutivo que "opina mucho, y de todo, pero no actúa" y que en el tiempo que lleva gobernando esta legislatura se ha dedicado "en la gran mayoría" de las cuestiones de importancia a "echar balones fuera".

El dirigente 'popular' ha asegurado que para el actual Gobierno PRC-PSOE no tiene como prioridad el empleo --le ha acusado de "recortar de manera encubierta" las políticas activas de empleo--, sino el incrementar los altos cargos.

También ha censurado su actuación en materia industrial y le ha acusado de estar de "brazos cruzados" mientras Sniace permanece cerrada.

De forma genérica, ha opinado que, aunque el bipartito, aseguró a que Torrelavega y la comarca del Besaya iban a ser una prioridad, no ha tomado ninguna medida "real".

También en Gerdau, y en relación a la posible venta de su filial española Sidenor, con una planta en Reinosa, Diego ha opinado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de haber generado con sus declaraciones una "mayor incertidumbre" por su "desconocimiento" y "afán de protagonismo".

Diego también ha puesto en duda el anuncio de Revilla sobre las negociaciones que el Gobierno regional está manteniendo con algunos grupos empresariales para su implantación en Cantabria.

"Por el conocimiento que tenemos de la manera de proceder del señor Revilla, mucho me temo que no haya ningún nuevo grupo con el que estén hablando", ha aseverado Diego.

En este sentido, y en contraposición al anuncio de Revilla de que había varios grupos industriales que habían expresado su interés en instalarse en la región, Diego ha asegurado que "lo único cierto" es que hay empresas que se están marchando al País Vasco, mientras que con el anterior Ejecutivo del PP venían de allí a Cantabria.

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: