Diego afirma que el cierre de la central nuclear de Garoña es "una decisión arbitraria" y apoya su continuidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:53

SANTANDER 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña es "una decisión arbitraria", y apoyó su continuidad.

Para Diego, "partiendo de la certeza" respecto a la seguridad de esta central nuclear, "es fundamental mantener un patrimonio que está bien acogido en todo el entorno, que responde a las premisas de seguridad y que está aprovisionando a una amplia comarca", en la que también entra Cantabria, dijo.

El líder de los 'populares' cántabros visitó Garoña acompañado por otros miembros de la dirección nacional del PP, encabezados por su presidente, Mariano Rajoy. Durante la visita, a la que también asistió la secretaria autonómica de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, mantuvieron sendos encuentros con la dirección de Nuclenor y con el comité de empresa de la planta energética.

Diego, quien destacó la especial preocupación del comité de empresa por el anunciado cierre, recordó que la central "ha pasado todos los controles internacionales, todos los controles del Consejo Nacional de la Energía, y con ello se garantiza la absoluta seguridad".

Por ello, para el presidente de los 'populares' cántabros, el cierre es "una decisión arbitraria", que "no tiene más sustento que el político por parte de José Luis Rodríguez Zapatero".

Diego explicó que tanto él como Sáenz de Buruaga querían participar en esta visita a Santa María de Garoña "para dar apoyo" a la reivindicación de trabajadores y dirección de que se atiendan las sugerencias del Consejo de Seguridad Nuclear que avalan la continuidad de la planta.

Contenido patrocinado