Diego afirma que la "comedia" del AVE va a costar a Revilla, Blanco y Rodríguez Zapatero la "despedida" de sus cargos

Ignacio Diego
EP
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:30

SANTANDER 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que la "comedia" que, a su juicio, vienen representando desde hace siete años y medio el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el AVE les va a costar la "despedida" de sus responsabilidades políticas.

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa sobre el sector pesquero, ha instado a Revilla y a Blanco a que este sábado, aprovechando la presencia del ministro en Cantabria, celebren en una comida la "despedida" de sus cargos.

"Yo simplemente les digo que mañana cuando se vayan a comer juntos, y son conscientes ellos, de que están celebrando su despedida de los cargos que ostentan porque ningún cántabro va a perdonar que se ofenda al orgullo de Cantabria con mentiras tan malintencionadas como la de Zapatero y Blanco y con ridículos apoyos tan espectaculares como el de Revilla y los regionalistas", ha dicho Diego.

Cuando ha sido cuestionado sobre si el anuncio de la licitación del AVE a Cantabria que el Ministerio de Fomento ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea es una "mera declaración de intenciones", como se publica en un medio de comunicación regional, Diego ha asegurado que "la mentira esta vez les ha durado un día, 24 horas nada más".

El presidente de los populares cántabros ha pedido a Blanco, a Rodríguez Zapatero y a Revilla que, a partir de ahora, "no hablen más del AVE" ya que, a su juicio, "se han desautorizado a sí mismos" y "han perdido toda credibilidad". "Están inhabilitados para hablar del AVE", ha añadido.

Ha afirmado sentirse "dolido" por las declaraciones realizadas por Revilla, en las que acusa a los populares de "alegrarse cuando las cosas son malas para Cantabria", un argumento que, para Diego, resulta "impresentable", "muy ofensivo" e "inaceptable".

Al respecto, ha señalado que con la advertencia que hizo ayer el PP de que el trámite realizado por Fomento no era un paso trascendental, los populares ejercieron "seriedad y sinceridad a los cántabros".

"Ahora, 24 horas después cada uno queda en su lugar: el señor Revilla sumido en el más profundo de los ridículos y el Partido Popular evidenciándose que viene hace siete años y medio diciendo la verdad", ha señalado el líder del PP.

En su opinión, el ridículo hecho por Revilla y el grupo regionalista ha sido "espectacular", tanto --ha dicho-- como la "mentira" que, a su juicio, han "urdido" Blanco y Rodríguez Zapatero.

Diego ha señalado que no va a "perder el tiempo" pidiendo la dimisión de los tres (Revilla, Blanco y Rodríguez Zapatero) puesto que --ha dicho-- eso "no se va a dar", si bien ha señalado que el ministro debería "suspender" su presencia pública en Cantabria.

Está previsto que el ministro participe este sábado en la firma del Convenio para la reordenación del Frente Marítimo de Santander y, posteriormente, en un acto político del PSOE.

El presidente del PP ha asegurado que estos tres representantes del Gobierno de España y del de Cantabria "se han puesto de acuerdo" para "tomar el pelo" sobre una cuestión, a su juicio, "tan trascendente" para la comunidad como el AVE, una "necesidad", según ha dicho, para poder competir "en igualdad de condiciones" con Galicia, País Vasco y Asturias, que "lo tienen ya en obras".

Ha señalado que lo ocurrido con el documento que Fomento a remitido a Europa es "un acto más" de la "comedia" cuyo guión --ha dicho-- escribieron hace siete años y medio Revilla, Rodríguez Zapatero y Blanco.

Ha afirmado que "el siguiente acto" lo protagonizará el presidente regional, que "se enfadará" y pondrá el "grito en el cielo".

Además, ha señalado que, mientras que, como ha dicho Revilla, "la papela está en Bruselas", el "papelón" lo tiene Cantabria.

Contenido patrocinado