Diego afirma que el dinero de los particulares en Caja Cantabria "está seguro" y no cree que las cajas desparezcan

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 12:06

Asegura que tanto él como otros presidentes autonómicos están "en disposición" de reformular el Estado


SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este viernes que "el dinero de los cántabros en Caja Cantabria está seguro" puesto que ésta no es una de las entidades que esté "en ese supuesto riesgo de desaparición".

De hecho, ha explicado que habla de "supuesto" porque no cree que "exista necesariamente ese riesgo de desaparición".

El jefe del Ejecutivo regional se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, en referencia a las declaraciones efectuadas este jueves por el presidente del BBVA, Francisco González, quien ha afirmado que "el gran problema" del sistema financiero español está "en las cajas" y ha pedido "diferenciar" entidades e "identificar a las que no son viables", que "tendrán que desaparecer", ha sostenido.

Sin embargo, Diego ha considerado que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y otros fondos que reciben "permitirán la pervivencia de esas cajas", que, no obstante, tendrán que fusionarse y "ajustarse a determinados parámetros que se les van a exigir y devolver el dinero que se les presta", ha explicado.

El presidente ha recordado que tanto las administraciones regionales como los ayuntamientos y las empresas están acometiendo planes de reestructuración, algo que también "tienen que hacer" las entidades financieras.

"REFORMULAR EL ESTADO"

Por otra parte, Diego ha asegurado que tanto él como otros presidentes autonómicos están "en disposición" para trabajar en la reformulación del Estado, que, de hecho, ha afirmado que "se está haciendo".

"Estoy en la mejor disposición, junto con el Estado, para trabajar en una reformulación necesaria" del Estado, ha dicho, así como que sabe que esa disposición la comparten otros presidentes de autonomías, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "consciente de esa necesidad de reformulación".

Además, ha instado a "aprovechar" la actual coyuntura, en la que la ciudadanía "es consciente de que hay que hacer cosas distintas porque el momento lo exige".