SANTANDER 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Ignacio Diego, ha reiterado que los presupuestos de Cantabria para 2013, aprobados este viernes por el Parlamento, prestan un "decidido apoyo a todas las políticas sociales", y ha asegurado que los "esfuerzos y sacrificios" realizados durante el último año y medio, "no van a ser en vano", sino que van a dar lugar "al resurgimiento económico de nuestra tierra".
En este sentido, afirmó que gracias a la "reconducción" que se ha hecho de la Administración, "hoy somos capaces de destinar recursos a impulsar políticas de crecimiento, y no sólo a garantizar la prestación de los servicios en parámetros de calidad".
Diego realizó estas afirmaciones, a preguntas de los medios de comunicación, tras la aprobación definitiva del presupuesto de Cantabria para 2013, que asciende a 2.292 millones de euros, un seis por ciento menos que en el presente ejercicio.
Para el presidente, es "irrebatible, porque es cierto y matemático", que "nunca en la historia de Cantabria" ha habido un presupuesto que dedique "un mayor porcentaje", del total, a la sanidad, la educación, las políticas sociales y el empleo.
"Ahora bien, este presupuesto se ha hecho con el dinero de que disponemos, y una vez más, haciendo un ejercicio que va a ser premisa de funcionamiento del gobierno que presido, que es el de decir la verdad a los ciudadanos, no les vamos a volver a engañar como les engañaban en otros tiempos", afirmó en alusión a la coalición PRC-PSOE.
Al respecto, señaló que este presupuesto se aprueba con 2.292 millones de euros "y se gastará eso", mientras que en anteriores ejercicios "se aprobaba una cosa y se llegaban a gastar 540 millones de euros más de lo que se presupuestaba", lo que ha ido generando -dijo- "los déficit que ahora arrastramos".
"Ahora pagaremos eso con los esfuerzos y sacrificios que nos han obligado a hacer a lo largo de este último año y medio", "esfuerzos y sacrificios que no van a ser en vano", puntualizó, sino que "van a dar lugar al resurgimiento económico de nuestra tierra".