SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo regional (PP) decidirá si acude al Fondo de Liquidez Autonómico "sin prisa" y en el momento "en que lo considere oportuno", y no cuando el regionalista Miguel Ángel Revilla quiera.
"Para eso gobernamos", ha afirmado el jefe del Gobierno cántabro, quien ha respondido así a las declaraciones de su antecesor en el cargo, en las que le recomendaba a Diego que no cometiera la "estupidez" de no acudir al Fondo de Liquidez.
Antes de asistir a la presentación del Nodo de Supercomputación Altamira en el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), y a preguntas de los periodistas, Diego ha censurado estas afirmaciones y ha aseverado que, en su opinión, el anterior Gobierno regional (PRC-PSOE) cometió "muchas estupideces" cuando Revilla --"el señor que le recomienda eso", ha dicho-- lo lideraba.
"Hizo muchas estupideces y yo si quiere le hago una relación de no menos estupideces graves que tuvieron muchas consecuencias para la economía y para los ciudadanos de Cantabria pero no lo voy a hacer", ha afirmado.
El presidente regional ha advertido a Revilla que, respecto a su decisión sobre el Fondo de Liquidez, el Gobierno regional "va a tomar la que sea mejor para Cantabria".
"Que no le preocupe porque al final a él le debería de preocupar sólo eso: que el Gobierno haga lo mejor para Cantabria, y que tenga la certeza de que así va a ser", ha aseverdo.
Según ha señalado, antes de tomar una decisión, el Ejecutivo regional sigue, por un lado, negociando con las entidades financieras privadas, y, por el otro, estudiando las condiciones del Fondo.