Diego afirma que PRC y PSOE "miraban por su poltrona y no por el interés de los cántabros"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 21:52

Denuncia que el Plan de Reequilibrio Financiero del anterior Gobierno contenía recortes por 271 millones, frente a los 157 del Plan del PP

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, denunció este lunes en el Pleno del Parlamento que los responsables del anterior Gobierno, sostenido por la coalición PRC-PSOE, "se querían más así mismos y a los puestos que ocupaban que a Cantabria", y "miraban por su poltrona y no por los intereses de los cántabros".

Ese es a juicio de Diego el motivo por el que el Ejecutivo anterior "no aplicó", en vísperas de las elecciones autonómicas de mayo, su Plan de Reequilibrio Financiero, que contenía recortes por valor de 271 millones de euros, --según matizó el PSOE para el periodo 2011 a 2013--, frente a los 157 del Plan de Sostenibilidad de los Recursos Públicos presentado por el Gobierno del PP para el año 2012.

Un Plan de Reequilibrio Financiero aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera con medidas "mucho más duras" que los ajustes del PP, aseguró Diego, y en virtud del cual PRC y PSOE "iban a echar a cientos y cientos de empleados públicos", fundamentalmente trabajadores de la enseñanza y de la sanidad, dijo.

En su segunda intervención, y sin posibilidad ya de contraréplica de los grupos de la oposición, Diego dedicó más tiempo a desmenuzar este Plan de Reequilibrio Financiero, que definió como el "programa oculto" del anterior Gobierno que "nunca quisieron contar", que a dar la réplica a los portavoces del PRC, Miguel Angel Revilla, y del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, a los que reprochó que "se cierran en su caparazón" y se "niegan a ver la realidad". "A qué esperan para reconocer que han dejado Cantabria en una situación deplorable", les preguntó.

El jefe del Ejecutivo tuvo duras palabras para el expresidente Revilla, del que dijo que "nunca jamás se ha dedicado a gobernar Cantabria", sino que estaba "sólo para representar, soltando la más gorda posible para hacerse notar, y dando una imagen magnífica de la región", ironizó. "Así nos ha lucido el pelo, así ha dejado usted Cantabria", le reprochó.