Diego anima a los vecinos a que las fiestas de San José sean un "paréntesis" en las dificultades

El presidente da el pregón de las fiestas patronales de su municipio

Ignacio Diego Da El Pregón De Las Fiestas De Astillero
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 11:56

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha animado a sus vecinos de El Astillero a hacer "un paréntesis" durante las fiestas de San José y "olvidar por un momento las preocupaciones, las dificultades, disfrutar del cariño y del afecto de los nuestros, de la familia, de los amigos, de nuestra pequeña comunidad y de quienes han venido y vendrán a participar de las fiestas".

El presidente, en calidad de pregonero de las fiestas de San José 2012, llamó anoche a los astillerenses a "recargar las pilas y coger fuerzas" en estas fiestas patronales del municipio para "seguir después el camino".

Diego instó a sus vecinos a dedicar estos días de las fiestas patronales "al disfrute, al cariño y al descanso". En el acto, que dio comienzo a las fiestas, estuvo acompañado por el alcalde, Carlos Cortina; miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos del municipio.

Recordó los tiempos duros vividos por el municipio y afirmó que "de salir adelante, de vencer dificultades y de hacerlo con el único mérito de nuestro trabajo, en Astillero sabemos mucho".

El presidente señaló que en El Astillero "siempre hemos salido de las dificultades siendo mejores, hemos salido transformados y sólo con nuestro esfuerzo". A este respecto, aseguró que "así ha sido otras veces y así será de nuevo".

No en vano, apuntó el presidente Diego, El Astillero recibe su nombre "del trabajo", lo que es "todo un sino de un pueblo de hombres y mujeres esforzados".

En su intervención ante numerosos vecinos presentes en el Pabellón de La Cantábrica, Diego recordó su vida y los comienzos de su vocación política en el municipio como concejal y como alcalde, una vocación "plagada de ilusiones, de proyectos y de retos".

El presidente afirmó que aquella vocación por aportar "mi granito de arena en el progreso de mi pueblo" y la experiencia adquirida que le han llevado a la "responsabilidad" de presidente de la Comunidad Autónoma.

"Nunca olvidaré que empecé junto a vosotros y que lo que sé hoy lo aprendí con vosotros y de vosotros", les dijo a los vecinos.

"Sin la ilusión, sin el ánimo por ayudar a mejorar mi pueblo y ahora nuestra tierra sería imposible seguir porque las dificultades son siempre más que las satisfacciones", añadió.

En su opinión, frente a los obstáculos "nada alimenta más el ánimo que el abrazo de tu vecino, que la sonrisa de aquellos a los que, con tu trabajo, has podido aliviar en sus problemas o ayudar en sus anhelos".

Contenido patrocinado