Diego anuncia que los proveedores pendientes de pago de Cantabria comenzarán a cobrar el día 30

"La deuda que generó Revilla la va a pagar una generación de cántabros por delante"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 14:34

SANTANDER, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha anunciado este miércoles que los proveedores pendientes de pago de la comunidad autónoma comenzarán a cobrar este sábado, día 30.

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, manifestó que los proveedores pendientes de pago por parte de las comunidades autónomas comenzarían a cobrar este miércoles, después de que el Gobierno autorizara a las autonomías a solicitar préstamos para pagar sus deudas por valor de 17.718 millones de euros.

En el caso de Cantabria, el Consejo de Ministros ha autorizado a la comunidad autónoma a solicitar un préstamo a largo plazo por un importe total de 326,6 millones de euros para el pago de 91.424 facturas a un total de 1.480 proveedores.

A preguntas de la prensa, Diego ha informado que en Cantabria será el día 30 cuando se procederá al pago de la deuda del Gobierno regional; una deuda "antigua y no reconocida" con muchos ciudadanos y empresas que han sido proveedores del Ejecutivo y "a los que de manera irresponsable el Gobierno anterior metió las facturas en cajones".

Este pago es posible gracias a una iniciativa política "valiente, decidida y responsable" del Gobierno central y de un "trabajo notabilísimo" de la Consejería de Economía, ha destacado Diego, quien se ha congratulado de que ahora se vayan a ingresar estos fondos a los ciudadanos "que llevaban esperándolo en algunos casos demasiado tiempo".

Además, a juicio del presidente, esta medida supondrá un "enorme paso adelante en la situación económica de muchas empresas de Cantabria", porque con el cobro de estas cantidades que se les adeudaban "desde hacía tiempo", poniendo "en riesgo su futuro y con ello el de los puestos de trabajo", ahora reciben "una inyección de liquidez, que es vital para afrontar el futuro de otra manera con una mejor perspectiva".

Por otra parte, Diego ha aclarado que con esta medida se ha conseguido "quitar" esa deuda con los proveedores, pero esa deuda "no nos la regalan". "Es un préstamo, un dinero que se nos adelanta y tenemos que devolver con sus intereses, que son muy acomodados pero que nos obligarán en el futuro, durante 20 años, a estar devolviendo la deuda", ha subrayado, apostillando que la "deuda que generó Revilla la van a pagar una generación de cántabros por delante".

El presidente a realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa tras visitar, acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, las instalaciones de la empresa Salami en Mercasantander.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado