Diego apuesta por el "protagonismo" de los empresarios para "superar la crisis"

Diego en la clausura de la asamblea del a AMEC
GOBIERNO
Actualizado: martes, 24 julio 2012 20:55

El presidente dice que en Cantabria ya se ven resultados del trabajo del Gobierno con el empresariado en torno a los ejes estratégicos


SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha apostado por el "protagonismo" de los empresarios para "superar la crisis" durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC).

El Gobierno puede, según el presidente, "generar condiciones, promover, incentivar, ayudar, apoyar, pero quien va a sacar a España de la crisis son los empresarios y las empresarias".

Acompañado por la presidenta de la organización, Gema Díaz, Diego ha recordado que, en paralelo a las medidas de ajuste de la administración y una reestructuración de las empresas públicas para hacerlas "más eficientes y adaptadas a nuestra capacidad", el Gobierno está llevando a cabo "medidas de generación y reactivación económica".

Con este liderazgo, ha afirmado Diego, el Ejecutivo está consiguiendo "generar iniciativas" y, como ha añadido, "ya se están viendo los resultados" de la colaboración con el empresariado en torno a los ejes estratégicos incluidos en InverCantabria.

En este sentido, ha asegurado que "creada la coyuntura económica, a pesar de las dificultades, el empresariado ya ha empezado a dar pasos y existen realidades en el PCTCAN, en pequeñas explotaciones agropecuarias, en el sector forestal o iniciativas de carácter turístico".

"Los empresarios ya empiezan a responder a la invitación que ha hecho el Gobierno de que, a pesar de la coyuntura, apuesten por Cantabria y lo hagan en este momento", ha afirmado el presidente.

Igualmente, Ignacio Diego ha anunciado que a finales del verano el Gobierno podrá poner a disposición de los empresarios "nuevas herramientas financieras" que permitirán "disponer de liquidez para aguantar la situación" y, por otro lado, dotarles de un "fondo de recursos" para nuevas inversiones y "para crecer".

De esta forma, asegura el presidente, estamos consiguiendo "controlar el gasto público y dar más oportunidades a los empresarios".

En este sentido, ha insistido en que "ya hay respuesta" y transmitir "un optimismo razonable y confianza en el futuro y en los empresarios y empresarias".