Diego califica como un "estímulo" la Convención Nacional del PP celebrada en Barcelona

Actualizado: domingo, 15 noviembre 2009 13:58

SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, calificó como "un estímulo, tanto para militantes como para cargos dirigentes" la Convención Nacional celebrada por su formación política este fin de semana en Barcelona.

A ella asistieron también en representación de los populares cántabros, el portavoz del Grupo Popular en la Cámara regional, Francisco Rodríguez, el vicesecretario de Organización y Electoral, José Manuel Igual, así como el diputado por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, entre otros.

En opinión de Ignacio Diego, ese estímulo "se ha percibido entre todos los asistentes" y su base radica "en que el Partido Popular mira hacia el futuro y tiene claras cuáles deben ser las propuestas que, en una situación como la que nos afecta, debe aportar a toda la sociedad española".

Entre otros asuntos, en este encuentro se ha abogado por una reforma laboral para detener el paro y aportar confianza en el futuro. Asimismo, se ha anunciado la presentación de una ley de protección a la maternidad y de ayuda a la mujer, así como se ha planteado que la calidad de nuestra sociedad de bienestar y su sostenibilidad sea uno de los retos claves del Partido Popular.

En lo que se refiere a cuestiones energéticas y medioambientales, el PP considera que la transición a una economía baja en carbono, no sólo debe hacerse por motivos relacionados con la situación ambiental, sino también porque España y Europa no pueden seguir dependiendo energéticamente de países políticamente inestables".

Por otro lado, se ha denunciado la destrucción de tejido empresarial, las pymes y los autónomos y se ha abogado por una financiación autonómica que permita construir un sistema equitativo, justo y sostenible en el tiempo.

El presidente regional del PP quien, entre otras actividades, intervino en la presentación del canal temático contra la violencia de género, puesto en marcha por la Confederación Mujeres en Igualdad bajo el epígrafe "Ni una más", tuvo palabras de elogio hacia la mencionada iniciativa destacando "el papel relevante que deben jugar las nuevas tecnologías para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de luchar contra la violencia de género".

Durante el transcurso de esta convención se han celebrado nueve mesas redondas en las que se han abordado las grandes reformas que necesita la sociedad española para salir de la crisis. Cada una de estas mesas de trabajo ha estado coordinada por un miembro de la dirección nacional del partido y ha contado con la participación de expertos independientes que han aportado su experiencia y sus conocimientos ante los problemas que más preocupan a los ciudadanos.

Economía, energía, medio ambiente, educación, responsabilidad y valores, nuevas tecnologías, investigación y desarrollo, empleo y cultura, han sido algunos de los asuntos tratados durante la convención en la que han participado jóvenes, empresarios y autónomos, profesores y catedráticos y dirigentes del PP de toda España.