Diego se compromete con los afectados por las preferentes a una nueva reunión con Liberbank y a mediar en la solución

Ignacio Diego se reúne con afectados por preferentes de Caja Cantabria
PP CANTABRIA
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 20:42

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, se ha comprometido con los afectados de las participaciones preferentes de Caja Cantabria a promover una nueva reunión con Liberbank, el banco en el que se integra la entidad cántabra, y a mediar en la solución a este problema.

Así se lo ha trasladado a un grupo de afectados que se estaban manifestando ante el Parlamento autonómico y con los que se ha reunido cerca de media hora al iniciarse la sesión.

"Los afectados por preferentes tienen razón en su exigencia de ser atendidos y de obtener solución, algo que debía haber ocurrido hace tiempo", ha expresado al término del encuentro Diego, que ha recordado que hace meses promovió otra reunión de los afectados de la Caja con el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, en la que éste se comprometió a dar "una solución y un plazo" y que, "evidentemente no ha cumplido".

Además, el presidente cántabro ha advertido a Caja Cantabria-Liberbank que si no da "garantías concretas" y con "carácter inmediato" a los afectados por preferentes, el Gobierno "tendrá en cuenta esa actitud" en su relación con esta entidad bancaria.

"Si Caja Cantabria, si Liberbank no toma decisiones de carácter inmediato de dar garantías concretas a los afectados por preferentes, el Gobierno tendrá en cuenta esa actitud de Caja Cantabria en su relación con Liberbank", ha avisado.

"El Partido Popular, el Gobierno de Cantabria está con los afectados por las preferentes en todas las entidades financieras y particularmente en Caja Cantabria", ha recalcado Diego.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por las Preferentes ha valorado el encuentro mantenido con Diego, y espera que las "buenas palabras se traduzcan en hechos".