SAN FELICES DE BUELNA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato regional del PP cántabro y cabeza de la lista más votada en las pasadas elecciones, Ignacio Diego, ha opinado este jueves que el Gobierno saliente "no debería", en su actual situación de "interinidad", firmar "ningún compromiso" con el Racing de Santander, salvo que fuera algo "irrenunciable", sin consultarlo con el PP.
En una rueda de prensa en San Felices de Buelna, y acompañado por su alcalde, José Antonio González Linares, Diego ha señalado que el PP ya tiene a personas que "están trabajando" en conocer la situación del Racing de Santander para "poder dar pasos" cuando "sean capaces de darlos" y hayan asumido las responsabilidades de Gobierno.
Diego asegurado que el Racing de Santander va a tener el "apoyo moral" del próximo Gobierno de Cantabria mientras que el económico "dependerá" de lo que se determine tras conocer la situación del club, si bien --ha dicho-- "procurará decidir lo que sea mejor" para el club.
Sin embargo, ha señalado que, actualmente, y aunque en funciones, sigue habiendo un presidente de Cantabria que no es él y unos consejeros que pertenecen al PRC y al PSOE, si bien "entiende" que el actual Gobierno, en situación saliente, "se cuide muy mucho de adquirir compromisos de importancia".
A pesar de esto, Diego ha asegurado que es el actual Gobierno el que es "responsable" de la situación del Racing puesto que se trata de unas consecuencias "derivadas de su gestión".
Además, ha considerado "lógico" el llamamiento al Gobierno regional realizado por el presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y su director general, Roberto Bedoya, como responsables del club.