Diego cree que el "paso" del Gobierno de "cuidar" recursos y dárselos a quien "más los necesita" es "digno de encomio"

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 18:58

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha valorado las reformas que va a introducir el Estado en el Plan Prepara, como el incremento a 450 euros mensuales para los parados sin prestación y con tres personas a su cargo.

Y es que el jefe del Ejecutivo regional cree que "cuidar" los recursos disponibles introduciendo requisitos "más duros" para dárselos a quienes "realmente lo necesiten" y no a quien "pueda pasar" sin ayudas es "digno de encomio".

En este sentido, --y después de reconocer que "todo es poco" y cuanto más "se pueda" dar, mejor--, Diego ha recordado que "en otros tiempos" (en alusión a anteriores legislaturas) existía la "mala costumbre" de "dar de lo que no se tenía".

Es decir, era como "invitar a comer" y "marcharse sin pagar", ha vuelto a comparar. Por ello, el presidente cántabro cree que hay que ayudar a los que más lo necesitan, pero sabiendo "hasta dónde se es capaz", para evitar lo que han hecho otros, que han "dispendiado barbaridades", ha concluido.

El presidente regional ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre los cambios anunciados por el Gobierno central en el Plan Prepara formuladas al término de una reunión con representantes de los constructores cántabros.