Diego cree que Revilla queda "en evidencia" ya que la comisión pretende "demorar 2 ó 3 años" los proyectos

El líder del PP regional cree que "muy pronto" él será presidente de Cantabria

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:51

SANTANDER, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha considerado que el jefe del Ejecutivo regional, el regionalista Miguel Ángel Revilla, "se ha puesto en evidencia" con su propuesta de crear una comisión bilateral para abordar los proyectos importantes de Santander, ya que "lo único que pretendía" con dicha comisión es "demorarlos dos o tres años".

Además, el líder de la oposición criticó hoy, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, una "confesión que aterroriza" hecha por "enésima vez" por el presidente cántabro, que afirmó esta semana que él no podía "prometer ni dar obras" porque no maneja el presupuesto.

"El presidente del Gobierno tiene todo el presupuesto de todas las consejerías", puede "formular propuestas" y "mandar" a los consejeros que introduzcan proyectos y políticas en sus respectivos departamentos "porque es el presidente", le recordó Diego a Revilla.

Ello evidencia, según agregó, que Revilla tampoco tiene responsabilidad en su propio partido (PRC) ya que "reconoce que no es capaz de mandar" sobre el Grupo Regionalista para introducir enmiendas en las partidas de los presupuestos de la Comunidad relacionadas con la capital cántabra.

Esto demuestra, "una vez más" y a juicio del dirigente 'popular', la existencia de "dos modelos distintos de formas de trabajar": el del PP, que "trasmite proyectos concretos" y "promueve el diálogo"; y "el del señor Revilla", que es el "modelo del Gobierno de Cantabria", que se basa en la premisa de que "mañana será otro día". "Hagamos una comisión" que "ya sabemos para qué se usan", comentó.

"MUY PRONTO"

Frente a todo lo anterior, Diego aseguró que cuando él sea presidente del Gobierno de Cantabria, --"que va a ser muy pronto", comentó--, "jamás" se va a "escuchar algo así".

"El Gobierno que tenga el Partido Popular tendrá un presidente y el presidente asumirá responsabilidades de Gobierno; trabajará un equipo de personas pero tendrán un presidente", recalcó el líder de la oposición, para continuar que ese jefe del Ejecutivo "tomará decisiones y dedicará mucho más tiempo" a "trabajar proyectos, iniciativas para relanzar a Cantabria" que a "representar a Cantabria dentro o fuera de nuestra región. Eso se lo aseguro", concluyó Diego.

Contenido patrocinado