Diego defiende el ERE de Sodercan y asegura que esta empresa pública es ahora un "desastre"

Sede De Sodercan
GRUPO SODERCAN
Actualizado: jueves, 26 abril 2012 20:07

Asegura que, "por más que alguien diga lo contrario", el Gobierno regional "dialoga" sobre los ERE de las empresas públicas

SANTANDER, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este jueves la necesidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Sodercan y ha asegurado que es una decisión "fundamentada en los resultados" de esta empresa pública que, según ha subrayado, es actualmente un "desastre".

A preguntas de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que Sodercan tiene "gravísimas" pérdidas y ha advertido que el "desastre" en el que --ha dicho-- la dejó el anterior Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) llega "hasta extremos difícilmente concebibles".

Ha insistido en que esta situación "exige un esfuerzo" y ha deseado que los cántabros "entiendan" que el actual Ejecutivo regional "no puede seguir en la dinámica" en la que, a su juicio, había entrado el anterior Ejecutivo, creando empresas públicas o haciendo crecer las ya existentes "desmesuradamente" y llevándolas "permanentemente a graves pérdidas".

Tras reunirse con representantes de la Asociación Eólica, Diego ha añadido, sin embargo, que el Gobierno de Cantabria está "en disposición de dialogar y negociar" el ERE de Sodercan, al igual que, según ha insistido, está ocurriendo con los de otras empresas públicas del Gobierno regional.

El presidente regional ha señalado que, "por más que alguien diga lo contrario", el Gobierno de Cantabria "dialoga" sobre los ERE de sus empresas públicas y "busca fórmulas para minimizar el impacto en cuanto a puestos de trabajo" porque son gente "absolutamente sensata y razonable".

"Digo eso para Sodercan, digo eso para el 112 y para cualquier empresa. No lo digo en vano. lo sostengo por la vía de los hechos", ha apuntado Diego, quien ha opinado que el Gobierno regional "ha dado muestra" de dialogar y negociar los ERE presentados en las grandes empresas públicas dependientes del Gobierno, como Cantur, donde ya se alcanzó acuerdo, y con MARE, con la que "confía" en lograrlo.