Actualizado 02/04/2012 21:14 CET

Diego defiende que los PGE son "los que se podían hacer" tras el "desastre económico" que dejó el PSOE

Ignacio Diego En El XVII Congreso Nacional Del PP
PP DE CANTABRIA

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este lunes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) asegurando que son "los que se podían hacer" tras el "desastre económico" dejado por el anterior Ejecutivo del PSOE, con un 8,5 por ciento de déficit que hay que corregir con medidas "duras pero necesarias".

Preguntado por los periodistas, Diego también ha valorado las críticas vertidas contra los PGE por los socialistas, tanto a nivel nacional, como por los de Cantabria, que pronosticaron que, tras los Presupuestos del Estado, llegaría una nueva "oleada de recortes" en la comunidad autónoma.

En este sentido, Diego, tras asegurar que "en absoluto conoce" el desglose de los PGE por comunidades autónomas y lo que le deparará a Cantabria, ha ironizado con el hecho de que los socialistas "parezcan conocer" lo que "él no conoce". Además, les ha acusado de haberse convertido "en portavoces del Gobierno", concretamente de lo que a ellos "les gustaría ver" y que, sin embargo, el Gobierno de Cantabria y él están trabajando para "conseguir que no lo vean".

Preguntado por la 'amnistía fiscal' de los PGE denunciada el pasado viernes por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Diego ha señalado que si en España existe fraude y ahora el Gobierno de España tiene que hacer aflorar dinero que no se había declarado es porque, en ocho años, el PSOE "no lo ha combatido", sino que lo "consintió".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión