Actualizado 18/02/2012 19:03 CET

Diego defiende en Sevilla la "importancia" de estar en "permanente contacto" con la sociedad

Ignacio Diego En El XVII Congreso Nacional Del PP
PP DE CANTABRIA

Aprobada por unanimidad la ponencia sobre los estatutos del partido elaborada, entre otros, por Diego

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha defendido este sábado en el XVII Congreso Nacional que los 'populares' celebran en Sevilla la "importancia de estar en permanente contacto con la sociedad para enriquecer la vida y la actividad del partido".

En su intervención en la sesión plenaria del Congreso, Diego ha resaltado la necesidad de "acercar el partido a toda la población mediante la mejora de los instrumentos de participación de militantes y ciudadanía", según ha informado en un comunicado el PP de Cantabria.

La sesión plenaria del XVII Congreso Nacional del PP ha aprobado por unanimidad la ponencia sobre los estatutos del partido que Diego ha elaborado junto a la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, y el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

En el marco de esta ponencia, Diego ha sido el responsable de trabajar sobre aquellos artículos que regulan los canales de participación de la ciudadanía con el Partido Popular.

El presidente regional del PP, y de Cantabria, ha explicado que sus aportaciones a la ponencia se han dirigido a la mejora de la organización del partido a nivel interno de cara a la participación de los propios afiliados o la regulación de las Ponencias Permanentes del Partido Popular que facilitan la participación ciudadana.

MANTENER LOS FOROS Y LAS COMISIONES DE TRABAJO

En este sentido, ha abogado por mantener y potenciar los foros y las comisiones de trabajo ya que, a su juicio, "han enriquecido mucho" las propuestas del Partido Popular a través de la participación de los afiliados.

Además, ha señalado que ahora el Partido Popular "va a hacer un esfuerzo" por intentar atraer a todos los españoles que quieran contribuir en esos foros con el objetivo de estar en "permanente contacto con la sociedad y enriquecer con ello la vida y la actividad del partido".

A este respecto, el presidente del PP cántabro ha subrayado la importancia del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en el seno del partido para hacer que sean "una herramienta activa de participación" y facilitar los modos de comunicación entre el partido y la ciudadanía.

Los nuevos estatutos aprobados en el XVII Congreso Nacional del PP son, para Diego, "el mejor ejemplo de la importancia de la participación" ya que, en su opinión, las 408 enmiendas que los compromisarios registraron a la ponencia de estatutos han conseguido enriquecer el sentido y el contenido de la misma.