SANTANDER 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, cuestionó hoy el plazo de apertura de la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo para el próximo mes de junio, si bien aclaró que la puesta en marcha de esta planta es algo que desea "fervientemente".
En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Diego apeló a la figura bíblica de Santo Tomás ante la "reiteración de incumplimientos" en los plazos ofrecidos hasta la fecha. "No me lo creo. Cuando lo vea", aseveró.
Esta semana se ha celebrado en Madrid un Consejo de Administración de GFB en el que fijó el plazo del 30 de junio para la apertura de la fábrica. Ayer, la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, Gorostiaga señaló que Sodercan ha pedido al propietario de la empresa que ponga en marcha la fábrica en un plazo de cuatro ó cinco meses.
"Deseo fervientemente que GFB abra sus puertas, que conlleva la puesta a trabajar, de algunos trabajadores, cántabros que saldrán del desempleo o de las regulaciones de desempleo", aseguró Diego, quien también expresó su deseo de que la "brutal inversión de dinero de todos los cántabros redunde en algún beneficio para la región".