Diego dice la consolidación del crecimiento abrirá "oportunidades laborales" en el Besaya y Cantabria

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 22:08

Llama al "optimismo" en el acto de celebración de la festividad de Santa Bárbara en la Escuela de Minas de Torrelavega

TORRELAVEGA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha participado un año más en la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la Escuela de Minas de Torrelavega, donde ha asegurado que el crecimiento económico de Cantabria, que se consolida ya durante 15 meses consecutivos, abrirá "numerosas oportunidades laborales" en la comarca del Besaya y en el conjunto de la comunidad autónoma.

En su intervención, ha llamado al "optimismo" del conjunto de la sociedad regional porque, a su juicio, la región avanza por el "buen camino" hacia el crecimiento y la creación de puestos de trabajo, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Para avalar sus palabras, Diego se ha referido al estudio sobre la situación económica de Cantabria presentado recientemente por el BBVA, que pronostica la creación de 15.000 empleos en la comunidad en 2014 y 2015 y, de hecho, ha aventurado que "serán muchos más" los puestos de trabajo que se creen porque --ha dicho-- el crecimiento que prevé el Gobierno de Cantabria para este año y el que viene "supera las estimaciones de este informe".

Así, si el BBVA pronostica un incremento del 0,9% para 2014 y del 1,7% para 2015, el Ejecutivo cántabro confía en superar el 1,2% este año y el 2% el próximo ejercicio, con lo que, "consecuentemente", la creación de empleo será mayor.

En este sentido, ha confiado en volver a acertar en el pronóstico del mismo modo que el pasado año, cuando se impuso el reto de, "como mínimo", duplicar la previsión inicial de crecimiento del 0,4% que estimó el BBVA para el presente ejercicio.

También ha hecho mención, como parte de su argumento, a los datos del paro de noviembre, que, en su opinión, acreditan que Cantabria tiene hoy 6.000 parados menos que hace un año.

Por todo ello, ha asegurado tener una "fe ciega" en las posibilidades de Cantabria y de su capital humano y ha considerado que existen razones suficientes para ser "optimistas" con respecto a un "futuro mucho mejor para el Besaya y para el conjunto de Cantabria".

Por otra parte, en el acto ha felicitado a los estudiantes que este jueves se han graduado en la Escuela de Minas de Torrelavega, a quienes ha garantizado que su Gobierno continuará trabajando para ofrecerles oportunidades de trabajo en nuestra región.

Esta tarde han recibido sus titulaciones los alumnos de la XI Promoción de Ingenieros Técnicos de Minas, la IV Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Mineros y la I Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Energéticos, grado este último que supone una "gran noticia para la Escuela de Minas, para la Universidad, para Torrelavega y para Cantabria".

Diego ha estado acompañado en el acto académico, entre otros, por el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, y la directora de la Escuela de Minas, María Luisa Payno, además de una amplia representación de alumnos, amigos y familiares.

En el transcurso del mismo, el director general de Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, Fernando Rodríguez Puertas, que ha sido nombrado padrino de las promociones, ha impartido una conferencia sobre el reto de la energía en España.

El presidente de Cantabria ha participado en la entrega de orlas a los alumnos titulados y también ha concedido, junto con el rector Gómez Sal, los Premios Extraordinarios Fin de Carrera.

Asimismo, se ha hecho entrega de los premios a las actividades organizadas por la Delegación de Alumnos. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, el Coro Santa María de Solvay ha amenizado musicalmente la ceremonia.

Leer más acerca de: