Diego dice que en las elecciones de 2011 está en juego "el futuro de la próxima generación"

El presidente del PP acusa a Zapatero y a Revilla a "refugiarse en la televisión" y considera su relevo "una necesidad social"

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 17:15

SANTANDER, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular cántabro, Ignacio Diego, ha instado este sábado a los alcaldes y concejales de su partido a explicar a los ciudadanos el proyecto político de la "nueva Cantabria" del PP, y ha subrayado que las elecciones autonómicas y municipales de 2011 tiene una "trascendencia enorme" porque en ellas "nos jugamos el futuro de la próxima generación", ha dicho.

En su intervención en un foro sobre municipalismo organizado por el PP, Diego ha asegurado que estamos en un "momento histórico" y que las elecciones del año que vienen son "vitales" para el futuro de España y de Cantabria. "Zapatero y Revilla han demostrado que un mal gobierno puede hacer retroceder años una nación y una región", ha recalcado.

Frente a ello, ha señalado que el PP ha demostrado que se puede crear empleo, recuperar "el tiempo perdido" en la economía. "Y los cántabros sabemos que cuatro años más del bipartito socialista-regionalista serán fatales para nuestra tierra", ha dicho.

Pero el PP, según Diego, está "en disposición " de evitarlo porque está convencido de que logrará la mayoría absoluta y de que él va a ser "el próximo presidente de todos los cántabros".

"Toda Cantabria está mirando al PP y está buscando una respuesta", ha dicho el líder 'popular', quien ha dicho que por ello su partido tiene una "enorme responsabilidad y no puede "fallar a los cántabros".

Ha añadido que el PP no sólo es el partido "más votado" en Cantabria, sino que el que más cántabros han elegido para gobernar en sus ayuntamientos, porque saben que "trabajamos para solucionar los problemas de la Cantabria real", ha puntualizado.

Según Diego, los ayuntamientos cántabros se están enfrentando a una "crisis sin precedentes", porque "está agravada" por la coincidencia de dos gobiernos, el nacional y el regional, que pretenden "cargar" en ellos la factura de su incompetencia".

Así, ha asegurado que la "desastrosa" política del Ejecutivo PSOE-PRC está llevando a la región al "abandono", que se "recrudece" por el "sectarismo" con el que "funciona" en los ayuntamientos dependiendo del partido que los gobierna, ha dicho.

Además, para Diego los cántabros están sufriendo "el castigo" de tener "dos presidentes", el nacional, José Luis Rodríguez Zapatero y el regional, Miguel Ángel Revilla, que se han dedicado más "a propaganda que a la gestión", y lo que les ha llevado a "desperdiciar" el tiempo de bonanza económica, a no llevar a cabo reformas necesarias, y a "refugiarse en la televisión", así como a "generar polémicas donde no las hay".

Por eso, ha considerado que el relevo de ambos presidentes es "una necesidad social", ya que los cántabros necesitan que sus gobernantes "pasen más tiempo en sus despachos que en los platós".

Por ello, ha señalado que las elecciones de 2011 hay que afrontarlas como "unas primarias" para poner a Zapatero" en las puertas de la Moncloa". De ahí que cada voto va a ser "decisivo" y haya animado a los cargos del PP a "salir todos a la calle" y "decir a los cántabros que esto tiene que cambiar".

"PACIENCIA INFINITA"

En la misma línea, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que ha intervenido en el mismo foro, ha señalado, en alusión al Revilla, que tener de vez en cuando "un golpe de humor" o una "ocurrencia" está bien, pero "de plato único todos los días del año tiene que ser muy cansino". Por eso, ha destacado la "paciencia casi infinita" que tiene que tener la gente del PP de Cantabria.

También se ha referido al PSOE cántabro, del que ha dicho que está "dilapidando" el "caudal" que ha tenido durante años y está perdiendo el "protagonismo" que debía tener.

Ha añadido que entendería esta forma de actuar si fuera "por una buena causa" o para que la región fuera "mejor", pero "este gobernar de hoy para mañana está haciendo daño a Cantabria", ha dicho.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado