Diego dice que Menéndez (Liberbank) "no acepta" su "mediación" para reunirse con los afectados por las preferentes

Afectados por las preferentes ante el Parlamento cántabro
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 15:18

SANTANDER, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado que ha llamado al presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, para tratar de concertar una reunión con los afectados por las participaciones preferentes de Caja Cantabria, pero éste le ha respondido que "no acepta" su "mediación" para conseguir la cita, de modo que el colectivo tendría que ponerse "directamente en contacto con él".

El jefe del Ejecutivo cántabro ha respondido así este jueves a preguntas de los periodistas sobre el compromiso que adquirió de solicitar una reunión al presidente de Liberbank para abordar el problema de las preferentes con los afectados y si habían cerrado ya una fecha para el encuentro.

"Ni la he cerrado ni la puedo cerrar", ha contestado Diego a los medios, a los que ha explicado que si bien ha llamado a Menéndez, éste le dijo que "no aceptaba la mediación del presidente del Gobierno de Cantabria para conseguir la cita", de modo que si los afectados "querían una cita, que se pusieran directamente en contacto con él".

Diego ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse el acto de conmemoración del 34 aniversario de la Constitución Española en el Parlamento cántabro, en cuyo exterior se concentraban cerca de medio centenar de afectados por las participaciones preferentes.

Sobre este asunto, Diego ha destacado la "actitud, disposición de trabajo y relación" de su Ejecutivo hacia los afectados, con quienes mantiene un "fluido y permanente" contacto de modo que, ha asegurado, no tienen "ninguna queja" en este sentido.

"Saben que el Gobierno está haciendo todo cuanto está en su mano para conseguir el objetivo que ellos tienen frente a una empresa privada, a la que el Gobierno no puede obligar a responder a los afectados por las preferentes", ha concluido Ignacio Diego.