SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado este jueves que el primer responsable de la actual situación del Racing es su expresidente, Francisco Pernía, quien está haciendo "un flaquísimo favor" al Club "en estos momentos".
"Está (Pernía) abundando en llevar al Racing a la ruina definitiva. Y el señor que está hoy presidiendo el Racing (Ángel Lavín), al que no tengo el honor de conocer como nunca tuve el honor de sentarme en la mesa con Ali Sayed, esos señores, están haciendo un flaquísimo favor al Racing; están abundando en empobrecer, en llevar a la ruina deportiva, económica y societaria al Racing".
Diego, que se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha insistido en que los "máximos responsables" de la situación actual del Club son Pernía y el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. "Son los presidentes, los dos que tenían el mando en ese momento y tomaban las decisiones".
No obstante, ha extendido la responsabilidad a los exconsejeros Javier López Marcano y Ángel Agudo, que "aconsejaban o asesoraban", aunque insistiendo en que "los dos que tienen la responsabilidad máxima son Pernía y Revilla". "Luego, junto a ellos, Marcano y Agudo; lo digo alto y claro".
Por otra parte, Diego ha asegurado que el Gobierno regional sólo cederá sus derechos de compra sobre el Racing a un proyecto deportivo o societario "solvente".
El Gobierno, ha subrayado, "nunca" venderá su participación "salvo que venga alguien que traiga un proyecto deportivo o societario y que respalde eso con dinero. Entonces ya hablaremos, pero eso, de momento, no existe", ha afirmado.
Diego se ha pronunciado así al ser cuestionado por qué el Ejecutivo no cede su opción de compra a un tercero, tal como se preguntan numerosos internautas.
"¿A quién? ¿A Alí (Sayed), a los actuales dirigentes del Racing o al que escribe el twiter?. ¿Que le ceda yo siete millones de euros a un señor que escribe un twiter?. ¿Alguien está loco en esta región?", ha comentado el presidente, quien ha recalcado que su "responsabilidad" es defender los intereses del Gobierno, y por tanto de todos los cántabros, en el Racing.
"Y cuando venga alguien, si eso llega, que demuestre solvencia económica, no que nos cuente que es rico sino que venga con el dinero encima de la mesa avalado por alguna entidad financiera seria, entonces estaremos en disposición de buscarle salidas al Racing", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.
Por otra parte, a preguntas sobre el entramado jurídico administrativo de la firma del acuerdo de compra con Ali Sayed, Diego ha recordado que el Gobierno ha pedido asesoramiento a una "destacada firma de abogados nacional" y a dos letrados "que se han significado siempre como racinguistas de pro", Jesús Pellón y Manuel Helguera, y ha hecho "lo que se nos ha recomendado por ambas partes".
"Eso es lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo, defender los intereses del Racing y de los cántabros, y haciéndolo por los únicos cauces legales que tenemos, que son los marcados por estos abogados", ha reiterado.
"Lo demás son especulaciones de gente que no conoce el tema, que lo ve desde la grada, con pasión y cariño hacia el Racing, pero con desconocimiento de lo que se hizo. Y en muchas ocasiones, con mucha indulgencia hacia personas, como los cuatro citados, que tienen toda la culpa de la situación en que ahora se encuentra el Racing", ha concluido.