Diego dice que Rajoy ha dado a Cantabria "lo que necesitaba"

Destaca las inversiones en infraestructuras y sanidad

Diego junto a Floriano y Montoro
PP
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:44

SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente cántabro y del PP regional, Ignacio Diego, ha manifestado que su jefe de filas y del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, "ha sabido darnos lo que Cantabria necesitaba" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, de los que ha resaltado las inversiones en infraestructuras, que permitirán mejorar la competitividad de la Comunidad Autónoma, y la apuesta por la sanidad, ya que la salud ha sido "siempre" una "prioridad" para esta administración.

Diego ha hecho esta valoración este sábado en Santander, donde se ha celebrado un debate sobre 'Los presupuestos de la recuperación' organizado por el PP, y que ha contado con la participación del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el vicesecretario general de Organización y Electoral de los 'populares', Carlos Floriano, entre otros.

Durante su intervención, el presidente cántabro ha subrayado que los PGE "atienden" el "esfuerzo" realizado por Cantabria de manera "responsable" y "con sentido común" para salir de la crisis y favorecer el crecimiento económico, algo que, según ha afirmado, ya se está produciendo, y hay, además, "muchos datos" que así lo indican.

Después de referirse a los "esfuerzos" y "sacrificios" acometidos por un gobierno que "ha pensado en las próximas generaciones antes que en las próximas elecciones", Diego ha recalcado que España y Cantabria están "saliendo de la recesión económica", debido a las políticas puestas en marcha y a las inversiones realizadas.

Según ha reflexionado en el foro, la crisis económica que "hemos vivido" no se hace "de la noche a la mañana", sino que "se larva, se va gestando". Ha añadido al respecto que, tras el inicio de esta coyuntura, los gobiernos central y regional dieron, en los años 2005 y 2006, unas respuestas y acometieron una "gestión desacertada" que "agravaron" la crisis.

En consecuencia, el PP "recibió" un país y una región en una situación "muy grave", con un crecimiento del paro "brutal", que es, a juicio de Ignacio Diego, una de las consecuencias "más dramáticas" de la recesión y de las crisis.

Ante este panorama, los 'populares' se pusieron "manos a la obra" y abordaron, ha dicho, "lo que se tenía que haber hecho antes", como reformas económicas que llevaran a la recuperación y a que España y Cantabria fueran un estado y una región en los que, por ejemplo, se puedan dar oportunidades a los jóvenes. Y todo a ello a través de políticas que son, como ha reconocido el presidente regional para terminar, "difíciles de acometer".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado