Diego ensalza el "compromiso" de Rajoy de dar "continuidad" a la financiación de Valdecilla

MARIANO RAJOY E IGNACIO DIEGO
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 11:40

El convenio firmado el sábado recoge esa "voluntad" de aportar recursos "más allá" de los 28 millones consignados este año

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha ensalzado este lunes el "compromiso" del presidente del Estado, Mariano Rajoy, de dar "continuidad" a la financiación de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En declaraciones a la prensa, Diego ha indicado que, en el "convenio" firmado el pasado sábado, Rajoy plasmó su "voluntad" de aportar recursos para la finalización de las obras de Valdecilla "más allá" de los 28 millones aprobados por el Consejo de Ministros y consignados en los presupuestos de este año 2014.

Diego ha destacado que, a través de ese convenio, Mariano Rajoy "cumple un compromiso" del Estado con Cantabria que "el Gobierno anterior de Rubalcaba y Zapatero en cuatro año no quisieron cumplir". "Digo que no quisieron porque se negaron a los requerimientos continuos de financiación para el hospital de Valdecilla", ha dicho.

Además, el presidente regional ha señalado que, con la rubrica de ese convenio, Rajoy no sólo cumple ese "compromiso" sino que manifiesta la "voluntad de darle continuidad".

Y es que, según ha indicado, el presidente del Estado vino el sábado a Cantabria, en concreto a la sede del Ejecutivo regional en Santander, no sólo a ratificar los 28 millones de euros ya consignados sino a mostrar su "voluntad" de aportar recursos "más allá" de esa cuantía.

"Vino, al día siguiente de la aprobación en Consejo de Ministros, a firmar ese compromiso no sólo de los 28 millones de este presupuesto sino más allá", ha ensalzado Diego, que ha apuntado que el convenio recoge "la voluntad de continuidad de esa aportación de recursos para la financiación de las obras de Valdecilla".

También ha valorado que Rajoy contrajese ese compromiso "sin pretensión de intervención pública", ya que la firma del convenio se desarrolló sin intervenciones ni preguntas, algo que el presidente regional ha justificado en que en las fechas actuales de precampaña "la prudencia es exigida por la norma legal".

Por ello, Diego ha manifestado que su valoración de la visita de Mariano Rajoy "no puede ser de mayor reconocimiento", un reconocimiento que hace en su "doble condición de ciudadano cántabro y presidente regional" y que dirige no sólo al presidente del Estado sino a su "persona".

El presidente de Cantabria ha hecho estas declaraciones este lunes, dos días después de su encuentro con Mariano Rajoy y tras una reunión con la CEOE-Cepyme en la sede del Gobierno regional.