Diego espera que PSOE y PRC tengan "acierto" en sus decisiones por el "bien" de los vecinos

Ildefonso Calderón e Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 12:37

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado que espera que PSOE y PRC tengan "acierto" en las decisiones que tomen al frente del Ayuntamiento a partir del miércoles, 15 de enero --día en que el pleno debatirá la moción de censura contra el alcalde, Ildefonso Calderón--, y que éstas sean por el "bien" de los ciudadanos y no por "intereses partidistas".

A preguntas de la prensa, Diego ha indicado que no va a hacer "previsiones" sobre el impacto de este "gobierno improvisado y sobre la marcha" porque, en su opinión, serán los vecinos de Torrelavega quienes lo juzguen en las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Sin embargo, el presidente regional ha opinado que la moción de censura no ha sido "una necesidad" expresada por los ciudadanos de Torrelavega, quienes ha considerado que "no están por esta moción".

En este sentido, ha defendido que el equipo de Gobierno del PP estaba "respondiendo satisfactoriamente a las demandas y necesidades" de los vecinos de la ciudad y, además, estaba "en coordinación" con el Gobierno nacional y regional --ambas del PP--.

Así, ha destacado que el liderazgo de Calderón en el Ayuntamiento "había conseguido hitos" como, por ejemplo, que las tres administraciones tuviesen predisposición a resolver "una demanda histórica" de los ciudadanos, la integración ferroviaria.

"Este como un ejemplo de otros muchos logros que a lo largo de estos dos años y medio el gobierno municipal del PP, liderado por Calderón, había ido consiguiendo en Torrelavega", ha dicho.

Leer más acerca de: