Diego: "El Gobierno sabe lo que tiene que hacer y una huelga no lo va a cambiar"

El presidente cántabro considera que sin reformas "no se va a salir de esta situación"

El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 15:10

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado que el Gobierno de España sabe "lo que tiene que hacer" --refiriéndose a las reformas-- y ha destacado que "una huelga no lo va a cambiar". "Los que promueven la huelga lo saben", ha apostillado.

Diego ha hecho extensible esta consideración al Ejecutivo de Cantabria, que ha realizado un plan de ajustes que es "imprescindible" y que, en su opinión, es "lo que se tiene que hacer" por "el bien de las instituciones y de los ciudadanos".

Así lo ha manifestado este jueves el presidente regional, a preguntas de la prensa sobre el seguimiento de la huelga general en la administración cántabra, unos datos que ha indicado no conocer, añadiendo: "yo estoy dedicándome a lo que tengo que hacer, que es trabajar, y que es para lo que me pagan los ciudadanos".

"De momentos como éste, de dificultades que nadie desconoce, solo vamos a salir trabajando", ha opinado Diego, que también ha señalado que otro requisito para salir de la situación económica actual es "hacer las cosas de distinta manera a las que han venido haciendo el Gobierno socialista de Zapatero o el Gobierno de Revilla en Cantabria".

Y es que, a su juicio, si España y Cantabria continúan esa senda y no introducen reformas, "no se va a salir de la situación". A este respecto, ha apoyado las reformas puestas en marcha con "decisión y determinación" por el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, y que "una huelga no va a modificar".

Además, ha señalado que, en seis semanas que lleva en marcha la reforma laboral, "se han firmado 10.000 contratos indefinidos", un dato que, en su opinión, hay que "tener en cuenta".

A nivel regional, el presidente ha indicado que "se va a seguir adelante" con el plan de ajustes por valor de 157 millones de euros, y que ha calificado de "más prudentes" que los que había aprobado el Gobierno PRC-PSOE, que, a su juicio, eran "duros" e iban "en contra de los intereses de los ciudadanos".

Contenido patrocinado