Diego y Madrazo piden el "voto útil" al PP frente a los "tiburones" que harán de Cantabria una CC.AA "de segunda"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 21:03

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, y su cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Ana Madrazo, han llamado a los ciudadanos a ejercer el voto reflexivo" y "útil para España", que, a su juicio, es el dirigido al PP, y a "no meter el voto" en "mares" de los "tiburones" que "ya merodean" la región y proponen modelos de Estado que la "aplastarían" y la convertirián en una autonomía "de segunda".

"No debemos meter el voto en esos mares porque esos tiburones nos pueden llevar la mano y hasta el brazo", ha afirmado Madrazo, quien ha afirmado que esos "tiburones" de los que alerta son los que defienden un modelo federalista o el derecho a decidir sobre la integridad de España o la supresión del Senado.

Madrazo ha advertido de que "una España sin Mariano Rajoy y sin el PP, sería una España desigual", en la que Cantabria tendría "grandes dificultades para financiar los servicios".

La número uno de la candidatura del PP cántabro al Congreso ha pedido a los votantes un "especial cuidado con el naranja", en alusión a Ciudadanos, y ha alertado de que "igual sucede" con ese partido ocurre como con un semáforo, "que primero se pone naranja y después se pone rojo".

Ante las cerca de 2.000 personas que se han congregado en el Palacio de Festivales, Madrazo ha alertado de que, si en las elecciones generales del próximo domingo "triunfa" Ciudadanos, Podemos o el Partido Socialista, el Estado se organizará en "autonomías grandes, urbanas y poderosas" y otras "de segunda, pequeñas, envejecida y rurales", grupo en el que --ha alertado-- se situaría Cantabria.

Madrazo ha erigido al PP como el partido "defensor de la región" frente a los "tiburones" que "merodean la región" y que ya enseñan sus "aletas".

Diego ha asegurado que a Cantabria "no le interesan para nada" modelos que proponen otros partidos que harán, a su juicio, que sean las "grandes comunidades" las que "impongan" sus intereses.

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: