Actualizado 22/04/2016 16:30 CET

Diego niega vinculación del PP con Manos Limpias en el caso Racing

Ignacio Diego
PP

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que no hay "absolutamente ninguna vinculación" del Partido Popular con el sindicato Manos Limpias en el caso Racing, y ha opinado que se trata de "una cortina de humo" del Gobierno PRC-PSOE, "una más", ha dicho.

"Vinculación cero", ha dicho Diego a preguntas de los medios sobre las informaciones que apuntan a una supuesta financiación por parte de un afiliado del PP de la acusación ejercida por Manos Limpias en el 'caso Racing', en el que están imputados los exconsejeros Angel Agudo (PSOE) y Francisco Javier López Marcano (PRC).

Diego ha dicho que "no tiene conocimiento" de que sea afiliado del PP y ha añadido que "no le pone cara", ni a él ni a otros dos nombres citados en esas informaciones. En cualquier caso, se ha remitido a las "aclaraciones" que, según ha anunciado, el PP publicará este sábado en su página web.

Preguntado por las críticas del PRC y PSOE, que este viernes le han exigido que explique si conocía la vinculación de un afiliado del PP con el sindicato Manos Limpias y si lo ha promovido, Diego ha respondido con "un no con mayúsculas".

El líder del PP y expresidente del Gobierno que promovió la querella de Cantur contra Marcano y Agudo, ha criticado "este rasgarse las vestiduras" de regionalistas y socialistas, con las que a su entender, intentan "esconder sus responsabilidades en el Racing".

"Una vez más no vamos al fondo, nos quedamos con distraer la atención con la forma", ha dicho Diego, quien considera que el presidente y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, la vicepresidenta y secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, y los exconsejeros Agudo y Marcano, son "responsables por malvender" el Racing a Ali Syed, lo que tuvo "una serie de consecuencias que todavía hoy viene padeciendo el club". "De aquellos polvos estos lodos", ha apostillado.

Para leer más