Diego pedirá en Conferencia de Presidentes que se sienten las "bases" de la reordenación autonómica

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 20:10

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, pedirá en la Conferencia de Presidentes del próximo 2 de octubre que se sienten las "bases" para la reordenación de la Administración de las comunidades autónomas.

Así lo ha anunciado este viernes en Potes el jefe del Ejecutivo regional, quien ha asegurado que acudirá a esta cita, anunciada esta semana, con el "ánimo de sumar" y "de hacer las aportaciones que Cantabria es capaz de hacer en un momento de dificultad de España".

"Es la (aportación) que el Estado nos ha requerido y es la que Bruselas nos ha exigido y es el mensaje que yo llevaré a todos los presidentes de comunidades autónomas: nuestra responsabilidad en este momento prioritaria está en cumplir unos objetivos de déficit, en reducir la deuda en la medida de lo que sea posible y hacer esto manteniendo la calidad en la prestación de servicios", ha dicho Diego, quien ha apuntado que esto "va a exigir" un reordenamiento del funcionamiento de las administraciones regionales.

Según ha explicado tras asistir en Santo Toribio de Liébana a la misa de clausura de los actos del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega, ha reconocido que "le gustaría" que dicha reordenación fuera abordada por todas las comunidades autónomas "compartiendo" ese objetivo. "Ese será uno de mis mensajes", ha dicho.

A preguntas de los periodistas sobre la idoneidad de ese foro para abordar esta cuestión, Diego ha señalado que le parece "muy oportuno" que sea en la Conferencia de Presidentes donde se sienten las "bases" y se inicie el procedimiento de esa reordenación, aunque luego sea en otros foros sectoriales donde se desarrollen los objetivos que se fijen en un primer momento.