Diego pide a la Bien Aparecida que Cantabria "siga" en la línea de "crecimiento económico"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2014 13:43

Cree que lo que queda de 2014 y 2015 será la "consolidación" del periodo de crecimiento que se está viviendo

SANTANDER, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha aprovechado la festividad de la patrona de la comunidad autónoma, Nuestra Señora Virgen de la Bien Aparecida, que se celebra este lunes, para pedirle que Cantabria "siga en la línea" actual de "crecimiento económico"; una mejora de la situación de las familias, y un trabajo para los parados "lo antes posible".

Así lo ha adelantado Diego en declaraciones realizadas a la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, donde ha asistido a la Junta General Extraordinaria del Santander --la primera presidida por Ana Botín-- horas antes de desplazarse a Marrón (Ampuero) para asistir este mediodía en el Santuario de la Bien Aparecida a los actos organizados con motivo de la festividad.

INICIO DE CURSO POLÍTICO CON "EVIDENTE CAMBIO DE TENDENCIA ECONÓMICA"

Diego plantea esta petición a la Bien Aparecida dos días antes del inicio este miércoles, 17 de septiembre, de los plenos en el Parlamento de Cantabria con los que se abre un nuevo curso político que, según el presidente regional, se inicia con un "evidente cambio de tendencia económica" , a diferencia de lo que ocurría desde 2007, con unos datos "ilusionantes" que "confirmar" que las medidas del Gobierno regional y las acciones anticíclicas llevadas a cabo están "teniendo resultados positivos".

Así ha resaltado que el curso político comienza en un "escenario" de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) regional --ha encadenado cuatro trimestres consecutivos al alza--; de reducción del paro desde hace siete meses, y de un dato "ilusionante" en la afiliación a la Seguridad Social.

En su opinión, esta situación está haciendo que "muchos cántabros" que todavía hoy no han encontrado un trabajo vean "con esperanza el futuro" y vayan surgiendo oportunidades de empleo.

LO QUE RESTA, LO MÁS SATISFACTORIO DE LEGISLATURA

A preguntas de los periodistas, Diego ha opinado que el periodo que queda hasta finales de legislatura va a ser el más satisfactorio de la legislatura.

"Sin ninguna duda. Lo está siendo ya y estoy convencido de que lo que queda de año y 2015 van a ser la consolidación de ese periodo de crecimiento al que ahora nos abrimos paso", ha afirmado Diego, quien ha explicado que en lo que resta de legislatura el Ejecutivo regional "pretende avanzar" en los planes diseñados e "impulsar" el crecimiento económico y la recuperación para conseguir el que --ha dicho-- es el "primer objetivo": conseguir empleo para los cántabros.