Diego pide a PSOE un compromiso de que en Cantabria no se expropiarán viviendas "al estilo bolchevique" como en Cataluña

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 15:00

SANTANDER 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido hoy a los dirigentes regionales del PSOE que asuman "un compromiso público de que en Cantabria no se van a expropiar viviendas", como sí tiene previsto hacer el gobierno tripartito de Cataluña, presidido por el socialista José Montilla.

Según Ignacio Diego "la tramitación de un proyecto de ley en el Parlamento de Cataluña para facultar a la Generalitat a expropiar aquellas viviendas que no estén ocupadas, hace temer a muchos ciudadanos que esas mismas medidas puedan extenderse a Cantabria si los socialistas repiten en el Gobierno". Por eso, es "urgente", en su opinión, que los socialistas de Cantabria manifiesten "cuál es su opinión", para "evitar que los cántabros podamos llevarnos sorpresas como esta".

A juicio de Ignacio Diego "el rechazo del PRC a esta medida no es suficiente", ya que "todos los cántabros saben que Revilla y el PRC están abducidos por los socialistas" y que "socialistas y regionalistas tienen ya acordada la reedición del pacto". Por ello, considera "imprescindible" que el Ejecutivo de Cantabria se comprometa públicamente a no adoptar iniciativas políticas de esas características.

Considera el presidente regional del PP que, en el caso de Cantabria, existen "elementos que agravan el temor", teniendo en cuenta "que la mayor parte de los miembros del Gobierno de Cantabria nombrados a propuesta del PSOE proceden del Partido Comunista" y "acaban de llegar al PSOE directamente para hacerse cargo de las consejerías y las direcciones generales del gobierno", tras el pacto entre socialistas y regionalistas "que hizo presidente a Miguel Angel Revilla".

"No son capaces de solucionar el problema de la vivienda y, ante su incapacidad, plantean propuestas disparatadas como esta", indicó Ignacio Diego, para quien Cantabria "es un ejemplo de un gobierno autónomo que en cuatro años ha sido incapaz de hacer nada en materia de vivienda", apuntó.

Por ello señaló que, "teniendo en cuenta estos antecedentes, no está de más que el PSOE manifieste públicamente si en Cantabria tienen previsto expropiar los pisos desocupados y viviendas de segunda residencia", como sí tiene previsto hacer en Cataluña "al más puro estilo de los bolcheviques rusos y de las dictaduras comunistas asiáticas", concluyó.

Contenido patrocinado