SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP y candidato a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, pidió hoy al presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, que "dé la cara" y responda personalmente a la interpelación sobre el PSIR de El Bojar que se debatirá el próximo lunes en el Parlamento. También le exigió que "no mienta", que dé "explicaciones convincentes" y "si no es capaz", que "asuma responsabilidades".
El PP espera que esas explicaciones permitan aclarar porqué las propiedades del promotor Miguel Angel Iglesias en El Bojar "coinciden exactamente" -dijo- con la delimitación del proyecto singular de interés regional declarado por el Gobierno para construir un millar de viviendas protegidas en Igollo (Camargo) y Bezana; por qué las fechas de pago de esas propiedades por parte de Iglesias "coinciden con la certeza de que va a desarrollarse el PSIR, con lo que esos terrenos rústicos pasan a ser edificables"; y por qué "sólo el amigo de Revilla adquiere terrenos en ese PSIR".
Diego duda de que sea Revilla quien "dé la cara" en la tribuna del Parlamento, porque "por los comentarios de círculos próximos al Gobierno que nos han llegado -dijo-, parece ser que, una vez más, será Mazón (consejero de Obras Públicas y Vivienda) quien va a ser puesto a los pies de los caballos y va a ejercer de cortafuegos o cabeza de turco". "De quien se esperan las explicaciones es del amigo de quien hizo el negocio", sentenció.
El presidente del PP aclaró que no duda de la honestidad de Mazón en este asunto, y adelantó que si Revilla no responde personalmente a la interpelación y no ofrece explicaciones convincentes, el PP adoptará "otras medidas más contundentes", aunque no quiso desvelarlas.
QUERELLA
Diego insistió en que Revilla se querelló contra él (por injurias y calumnias) "para no dar explicaciones" sobre este asunto, pero "perdió". Por otro lado, el presidente del PP tachó de "cobarde e indigna" la declaración que el presidente regional realizó ante el juez que instruyó la querella, en la que "no hizo otra cosa que escurrir el bulto y trasladar la responsabilidad a otros miembros del Gobierno", dijo.
Según el líder del PP, Revilla declaró, entre otras cuestiones, "que se enteró del PSIR de El Bojar el día que Mazón lo llevó al Consejo de Gobierno, que desconocía a quién pertenecía el suelo, que se enteró después por el periódico, que Mazón nunca le consultó nada sobre el PSIR" y que éste se aprobó "inmediatamente y por unanimidad" porque "los puntos que llegan al Consejo de Gobierno ya están cribados anteriormente en la reunión de secretarios técnicos de los miércoles", una afirmación que para Diego es "una barbaridad".
Según el presidente de los 'populares', Revilla también testificó "que no ha reexaminado el expediente de El Bojar y nadie le ha dicho que esté incompleto o falten informes; que en todo caso lo conocerá Mazón, en el que confía al cien por cien; que desconoce si el amigo suyo aludido en esta cuestión ha comprado algún terreno; que tampoco sabe cuánto suelo posee en ese PSIR; y que esto es una competencia del señor Mazón".
Para Diego, Revilla demuestra con estas declaraciones "una actitud indigna", porque "quien pretende pasar por un líder no hace eso a sus colaboradores, y además no miente". "Un hombre no niega a sus amigos cuando está en un apuro", subrayó el dirigente 'popular' tras asegurar que Revilla "negó su amistad" con Miguel Angel Iglesias y "dijo textualmente que es un señor que tiene una televisión local y que se dedica a las anchoas". Sin embargo, "posteriormente quedó acreditada su amistad en el procedimiento judicial", añadió.
Ahora que la querella de Revilla contra Diego por injurias y calumnias ha sido archivada, el PP exige de nuevo al presidente del Gobierno y secretario general del PRC "que no se esconda, que dé la cara personalmente, e incluso si quiere, que salga a la tribuna del Parlamento de la mano de Gorostiaga (vicepresidenta del Gobierno y líder del PSOE), porque parece que ahora está de moda salir de dos en dos a dar la cara", ironizó.