Diego pide a Revilla que pase de las críticas a los hechos y descarta problemas entre PRC y PSOE

El PP cántabro alerta sobre el riesgo de "deslocalización" de empresas hacia el País Vasco

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:37

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego, pide al presidente del Gobierno autonómico, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que pase de sus críticas al blindaje del concierto vasco a los hechos, y descarta que la diferencia de opiniones provoque problemas entre los socios de Gobierno en la comunidad, el PRC que lidera Revilla y el PSOE.

Para Diego, cuando el presidente cántabro se muestra contrario a esta medida, "lo hace desde la teatralidad y el histrionismo, pero sin ningún efecto", en una actitud que contrapone con el "abrazo" al lehendakari, el socialista Patxi López, en el encuentro que ambas comunidades mantuvieron el pasado verano y donde acordaron crear un "espacio económico común".

El presidente del PP cántabro reprochó a Revilla que "anteponga sus intereses a los de Cantabria" en el blindaje del concierto vasco, una medida que, remarcó, coloca a las comunidades limítrofes "en inferioridad de condiciones" y que además supone el "riesgo" de "deslocalización" de empresas de la región hacia el País Vasco.

Diego se refirió a las declaraciones en las que Revilla advirtió de que pondría "el grito en el cielo" si esta medida perjudicaba a Cantabria. "No sé a que santo se encomendará", aseveró, e instó al presidente a "pasar a los hechos" y "de la teatralidad a la efectividad".

En opinión del dirigente 'popular', Cantabria le "exige" a Revilla que gestione esta situación, y que se "enfrente" a sus socios de Gobierno del PSOE si es necesario.

Diego recordó que el blindaje del concierto ha sido una iniciativa de los socialistas del País Vasco con el apoyo del Gobierno central. El presidente del PP cántabro admitió entender la postura de los 'populares' en esa comunidad, ya que representan a los habitantes del territorio en el que viven y que les han elegido.

Contenido patrocinado