Diego (PP) anima a Revilla a que, además de bajarse el sueldo, deje de gastar "1.800 euros al mes en puros y copitas"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 13:25

El presidente de los populares cántabros considera que en vez de un presidente, Cantabria tiene un "representante artístico"

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, animó hoy al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a que además de bajarse el sueldo, "deje de gastarse 1.800 euros al mes en puros y copitas de whisky".

Diego respondió así, en declaraciones a Europa Press, a las manifestaciones que ayer realizó el jefe del Ejecutivo regional, quien se mostró dispuesto a rebajarse el salario en un 20 por ciento para ayudar a los parados que no perciben ningun subsidio.

Tras precisar que lo que ha dicho Revilla es que él haría eso, "si otros lo hacen", el líder de los populares cántabros animó al presidente regional a que además de bajarse el 20 por ciento el salario "y para compensar el esfuerzo, deje de fumar y de beber, y entonces haría todo un gesto" que --dijo-- él "reconocería y que aplaudiría en ese caso", y en el que incluso le seguiría.

Para explicar el cálculo de los 1.800 euros que Revilla gastaría al mes, Diego señaló que el presidente de Cantabria "fuma", y "confiesa que viene a fumar de cuatro a seis puros y si el día se alarga, quizá más". Indicó a continuación que no fuma "farias" de los que "se fabrican en Entrambasaguas", sino que son "puros habanos, de alta calidad, hechos a mano, y que cuestan no menos de 12 euros cada uno, algunos, muchos más", apostilló.

Agregó que, "poniendo una media de diez euritos el puro, a cinco puritos diarios, pues se gasta todos los días en fumar puros cincuenta euros". "Y como además el señor Revilla --dijo-- suele tomar su copita de wkisky, y suelen ser una o dos, a seis euritos la copa, lleva a la suma de que sólo en fumar puros y beber copitas de whisky, todos los días se gasta entorno a 60 euros, que si se multiplican por treinta días, salen 1.800 euros al mes".

Diego se preguntó a continuación "cuántas familias de Cantabria en esta situación no llegan ni con mucho a ingresar 1.800 euros al mes que el señor Revilla todos los meses se fuma y se bebe", y por ello, invitó al jefe del Ejecutivo a que "en vez de bajarse el 20% o además de bajarse el 20% del sueldo, y para compensar el esfuerzo, deje de fumar y de beber".

REPRESENTANTE

El presidente del PP en la región señaló que lo demás es "hipocresía, es lo que Cantabria no necesita, lo que le sobra a la región desde hace ya seis años", e indicó que a la región "le sobran los gestos, la hipocresía, el cinismo, las mentiras, y la falta de gestión, la falta de capacidad de reunir a gente para planificar y resolver problemas".

Diego, quien aseguró que él también está dispuesto a bajarse el sueldo un 20 por ciento, si Revilla lo hace, "y ya discutiré luego con mi mujer a ver cómo nos apañamos con un 20% menos de sueldo", lamentó que en Cantabria "estemos instalados en el gesto permanente y en la hipocresía, en la falta de hechos, de gestión, de administración adecuada de una región", y consideró que "en vez de tener un presidente de Gobierno, que no lo tenemos, tenemos un representante artístico de Cantabria, que es el señor Revilla".

Opinó al respeto que la región no tiene un presidente de Gobierno "que haga frente a la situación, reuniendo técnicos, expertos, planificando, proponiendo iniciativas y gestionando adecuadamente", y en vez de eso --dijo-- "estamos instalados en gestos como el del señor Revilla", que, precisó, "no es que haya dicho que él se bajará el sueldo", sino que lo haría "si se lo bajaran los demás".

No obstante, le invitó a que lo haga e insistió en que él le acompañará en esa acción. "Si él él se baja ese 20 por ciento mañana, yo también lo hago", concluyó.