Diego propone a PSOE votar el plan de ajuste "artículo por artículo" para conseguir su "apoyo puntual" en alguna medida

Reunión Entre Ignacio Diego, Rosa Eva Díaz Tezanos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 20:34

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha propuesto este miércoles al PSOE votar la Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la Ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos, conocido como Plan de Ajuste, "artículo por artículo" para conseguir el "apoyo puntual" de los socialistas en algunas medidas.

Así se lo ha trasladado Diego a la secretaria general del PSC-PSOE y portavoz del grupo parlamentario socialista, Eva Díaz Tezanos, y al diputado Juan Guimerans, con quienes se ha reunido durante dos horas en un encuentro en el que han repasado la situación económica de España y Cantabria, los ajustes propuestos por el Gobierno central y regional y otros asuntos más concretos, como el Plan Energético.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión, Díaz Tezanos ha reconocido que ha sido un encuentro "cordial" en el que ambas partes han realizado una "reflexión general", aunque sin llegar a "acuerdos concretos". "Ahora veremos a ver", ha dicho la socialista.

Por su parte, Diego ha subrayado la "voluntad de diálogo" del actual Gobierno de Cantabria con la oposición --algo que, a su juicio, no existió durante los ocho años del bipartito PRC-PSOE--, si bien ha reconocido que hay cuestiones en las posturas están "demasiado alejadas".

Aunque el presidente regional ha asegurado que este tipo de encuentros "siempre son positivos", ha opinado que ve en el PSOE un cierto "doble discurso", con palabras a favor del "diálogo" y "hechos" que muestran una "oposición frontal" a las medidas del Gobierno.

En ese sentido, se ha referido tanto a la postura de los parlamentarios socialistas tanto en la Cámara regional --que ha dicho "es la que es"-- como a la que mantienen en el Congreso de los Diputados, así como en la calle, "promoviendo manifestaciones" en contra de las políticas del Ejecutivo.