Diego reconoce que debates como el de ayer en el Parlamento "no sirven para fomentar tranquilidad" en los ciudadanos

Ignacio Diego En El Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 14:07

El presidente admite que pueden acentuar el desapego de los ciudadanos hacia la clase política


SANTANDER, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que debates como el que se produjo este lunes en el Pleno del Parlamento entre él y el expresidente y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, son "absolutamente normales y habituales", aunque ha reconocido que "probablemente lo deseable fuera otra cosa" y que "no sirven precisamente para fomentar tranquilidad en los ciudadanos".

Al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la tensión vivida este lunes en el Pleno del Parlamento y si estas situaciones pueden acentuar el desapego de los ciudadanos hacia la clase política, Diego respondió que "quizás lo sea, sí, quizás no sirvan precisamente para fomentar tranquilidad en los ciudadanos cuando ven la tensión que se genera en el Parlamento".

La polémica de este lunes en el Pleno del Parlamento se desató cuando el presidente contó un "cuento" cuya "moraleja" --"cuando esté con la mierda hasta el cuello no diga ni pío-- "le viene al pelo" -dijo- a Revilla. "No debía decir ni pío porque está usted hasta aquí", dijo Diego al expresidente y líder del PRC poniéndose la mano a la altura del cuello, todo ello en el marco de un debate en el que ambos se acusaron mutuamente de ser el presidente "menos reivindicativo" que ha tenido Cantabria.

Diego insistió en que este tipo de debates son "habituales", tanto en el Parlamento de Cantabria como en otros parlamentos autonómicos y en el Congreso de los Diputados, "y no es de esta legislatura, ni tampoco de la anterior, ni de la anterior...", apostilló. "Lamentablemente, esto es lo habitual, y en anteriores legislaturas tanto como en ésta", dijo.

Diego opinó que "tampoco hay que sacarlos de contexto" y explicó que "se enmarcan en el debate político en el seno del Parlamento, en el que casi siempre nos encontramos con una actitud por parte de la oposición que se apoya fundamentalmente en reproches de carácter demagógico, en pedir -dijo- que en una situación mucho más difícil que la que ellos (PRC y PSOE) vivieron, hagamos aquello que ellos en ocho años no hicieron, lo cual es una evidente demagogia, y en reproches de todo lo que ellos hicieron multiplicado por mucho".

El presidente regional y líder del PP de Cantabria añadió que "esto siempre es respondido desde el Gobierno con claridad y contundencia, lo que da lugar a este tipo de debates que no deben de ser tampoco -dijo- motivo de preocupación para nadie".